GRAN TARDE de Aledmys dio victoria a los Astros, Yordan anotó con excelente corrido

August 11, 2021
La oportunidad al bate del villaclareño Aledmys Díaz sigue poniéndose a prueba en estos últimos partidos

Por Robiel Vega

La oportunidad al bate del villaclareño Aledmys Díaz sigue poniéndose a prueba en estos últimos partidos, con turnos de máxima responsabilidad como el cuarto y el quinto en el line up, posición esta última en la que figuró en el partido de hoy, 11 de agosto de 2021, frente a los Rockies de Colorado en el Minute Maid Park. El cubano ha aceptado el reto y ha estado a la altura produciendo carreras en casi todas sus últimas presentaciones.

BOX SCORE

En la baja de la primera, con dos outs y hombres en primera y segunda (Carlos Correa y Michael Brantley), Aledmys no perdonó una slider en zona baja a 84.6 MPH, la cual proyectó a 106.4 MPH en una tremenda línea al jardín central, abriéndole las puertas del home a Brantley con la primera del encuentro.

Dos entradas más tarde, nuevamente ante el abridor Antonio Senzatela, le volvió a castigar otra slider, esta vez a 87.4 MPH y en la zona de afuera. En esta oportunidad no salió tan contundente como bien colocada, descolgándose un poco para mandarla de línea por todo el center field.

El partido, en ese momento, estaba nuevamente empatado, pero a una carrera, por lo que en ambas ocasiones trajo la ventaja para los Astros. Correspondió el turno de pisar la registradora a su compatriota Yordan Álvarez, quien minutos antes había conectado su doblete número 20 de la temporada.

El tunero se convirtió en el primer cubano con dobles decenas de tubeyes y jonrones, sumando ya 43 extrabases, líder de la armada cubana. Para anotar tuvo que demostrar un gran poder en sus piernas, pues la única manera de alcanzar la goma era haciendo un tremendo corrido de bases como el que realizó, en lo que fue su número 67, igualando con Randy Arozarena en la cabeza del listado cubano.

Ya en la séptima, con el choque 4×1, Aledmys despachó su tercer hit del partido, otra vez oportuno y nuevamente remolcador. Con Carlos Correa en la intermedia, volvió a devorar otro rompimiento, esta vez una curva a 82.2 MPH lanzada por el relevista Jhoulys Chacin en zona de afuera que, nuevamente descolgándose, proyectó en lo alto del muro del jardín izquierdo.

La conexión salió disparada a 97.5 MPH en lo que resultó una tremenda línea que llegó en breves segundos hasta impactar con los colchones. Fue su doblete número 14 de la temporada y sus empujadas 30, 31 y 32 de la temporada, sumando 6 en sus últimas 4 salidas.

Desde su regreso el 27 de julio, el villaclareño no ha parado de batear, promediando para 339 (56-19), con 5 dobles, 3 jonrones y 14 carreras traídas para el home, todo ello, en 13 salidas a la grama.

El partido cerró con pizarra de 5×1 favorable a los Astros; Yordan se fue de 4-1 dejando una línea ofensiva de (284/350/525/875) (AVE/OBP/SLG/OPS), mientras que Aledmys estuvo en tarde perfecta, de 3-3, con un boleto y su línea quedó en (298/348/485/833). Ambos, sin dudas, están siendo determinantes en la ofensiva de los Astros. Sin más, disfruten de la actuación de los cubanos en el partido:  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange