BREAKING NEWS: Oscar Colás gana el pulso a SoftBank y es declarado Agente Libre

December 23, 2020
Finalmente, acabó la novela entre el Fukuoka SoftBank Hawks del Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés) y el joven pelotero cubano Oscar Luis Colás

Por Juan Páez

Finalmente, acabó la novela entre el Fukuoka SoftBank Hawks del Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés) y el joven pelotero cubano Oscar Luis Colás. Recientemente, el jovencito de 22 años de edad fue declarado libre de poder firmar con cualquier organización de las Grandes Ligas, algo que puede lograr desde el primer momento del periodo de firmas internacionales, el 15 de enero.

Colás y su familia superaron la disputa legal entre ellos y la organización del béisbol japonés, debido a que el promisorio antillano y su familia aseguraban que fueron engañados por el equipo. Su denuncia y el argumento para quedar en libertad fue que el club le comunicó desde el principio que su contrato era de solo tres años, pero en realidad incluía una buena cantidad de opciones que podían ser ejercidas por el equipo para mantener a Colás por el largo plazo.

Sin embargo, el momento podría no ser el ideal para Colás. ¿Por qué? Pues, para estas alturas, ya todos los equipos tienen comprometido la mayor parte del dinero para invertir en las jóvenes promesas foráneas de un proceso que debió iniciar el 2 de julio (no comenzó en la fecha original por la pandemia del COVID-19).

La famosa publicación Baseball America, a través de Ben Badler, sugirió la posibilidad de que Colás espere hasta el siguiente proceso (2021-2022) para firmar por una cantidad de dinero apropiada, pero sin descartar las probabilidades de que firme el próximo mes. En distintos entrenamientos y en sus redes sociales, no ha escondido su interés por los Medias Blancas de Chicago, por ejemplo, equipo que ya tiene un acuerdo con los cubanos Yoelkis Céspedes y Norge Vera.

El gran interés de muchas organizaciones por Colás es que tiene proyección para convertirse en un jugador versátil que pueda tener una ofensiva sólida y lucir desde el montículo. Por algo le apodaron el “Ohtani cubano”, haciendo referencia a Shohei Ohtani, el designado/abridor de los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim.

Para quienes se preguntan qué tan bien se desenvuelve Colás en el terreno de juego, hay que mencionar que en 2019 participó con el Fukuoka y ligó para .302 de promedio con el madero, dio 76 imparables en 66 encuentros, disparó 19 dobles, un triple y 11 estacazos de vuelta completa. En esa justa remolcó 46 carreras, anotó en 36 ocasiones y registró un tremendo OPS de .866.

Amanecerá y veremos si Colás puede pronto pertenecer a una organización de la Major League Baseball.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *