Granma ACABÓ racha, Matanzas y Guantánamo APALEARON. Resumen Serie Nacional

Industriales cayó ante Mayabeque y Granma acabó con la racha de Camagüey en el beisbol cubano

Concluyó una jornada más de la Serie Nacional del beisbol cubano y, como casi siempre sucede, volvieron a darse resultados interesantes en varios desafíos. Granma, por ejemplo, acabó con la racha positiva de Camagüey, mientras que Matanzas y Guantánamo lucieron todo su arsenal ofensivo ante sus rivales de turno.

Sin más, acompáñenos en este habitual y atractivo resumen de lo mejor de lo sucedido en el beisbol cubano.

Mayabeque tomó desquite de Industriales en beisbol cubano

Tras la paliza propinada este miércoles por los azules, Los Huracanes de Mayabeque tomaron desquite este jueves y silenciaron los bates de Industriales derrotándolos 1×4. La ofensiva mayabequense fue efectiva y ocho hits le bastaron para hacer las anotaciones del choque. Los dos primeros capítulos del juego (dos y una carrera, respectivamente) fueron los más productivos para los triunfadores.

Albert Valladares (3-1) se llevó la victoria tras caminar por siete entradas completas con cinco hits y una carrera permitida. El exindustrialista devenido en huracán, Adrián Sosa se apuntó su segundo juego salvado en la actual Serie Nacional del beisbol cubano, mientras que el derrotado fue Marcos Ortega (0-2). Con el madero resaltaron Jeison Martínez y Yasniel González con números idénticos (4-2, 2CI, 1CA). Por el lado perdedor, el mejor fue Oscar Valdés (3-3, 2B).

Granma rompió racha de 10 victorias de Camagüey

Granma frenó en diez las victorias consecutivas de Camagüey en el beisbol cubano y los derrotó 2×7. A pesar de la apertura de Dariel Góngora, los granmenses abrieron el choque impetuoso y le hicieron dos en la primera al buen zurdo. Los granmenses aprovecharon su ofensiva de 11 imparables y concretaron siete, siendo en el octavo su mayor racimo (3).

Raico Santos (4-2, 2CA, 2B), Osvaldo Abreu (3-2, 2B, 2CA), Guillermo Avilés (3-2, 2B, 2CI, 1CA) fueron los mejores por el bando ganador. Por los perdedores resaltó Alexander Ayala (4-2, CI) quien volvió al lineup tras la ausencia en el desafío previo. Góngora (2-1) cargó con el revés, Yunier Castillo (3-1) ganó y salvó Alexei Alarcón (2).

Matanzas quedó a las puertas del KO ante Villa Clara

La feroz ofensiva de los Cocodrilos de Matanzas apabulló a Villa Clara, 11×2. Los 14 sencillos de los toleteros matanceros, combinados con cuatro errores de los villaclareños fueron los causantes del holgado resultado final favorable a los actuales campeones de la Liga Élite del beisbol cubano. Con este triunfo, Matanzas aseguró la sub serie ante Villa Clara.

Yadil Mujica (5-2, 2CI, 1CA), Yariel Duque (5-4), Aníbal Medina (6-3, 3B, 3CA, 1CI) fueron los mejores por el bando ganador. Por los perdedores el único con multihits fue Ariel Díaz Paret (2-2, 1CI). La victoria terminó en el saldo de Pedro Mesa (1-1), mientras que Freddy Asiel Álvarez (0-1) lo perdió.

Guantánamo noqueó a Holguín en beisbol cubano

Guantánamo continuó aprovechando su localía ante Holguín y los derrotó otra vez, 1×14. Un bateo de 13 indiscutibles sumado a tres errores de los Cachorros holguineros hicieron que los Indios del Guaso acabaran rápido las acciones en el Nguyen Van Troi.

Greysón Bergery (2-2, (2) 2B, 5CI), Over Cremet (4-3, 2B, 3CA, 1CI), Rodolfo Rodríguez (3-3, 2CA, 2CI) fueron los mejores por el bando ganador. Por los vencidos podemos resaltar la buena forma ofensiva del experimentado Yordan Manduley (3-1). Se llevó la sonrisa Enyer Fernández (1-2) y el derrotado fue Yadir Bornot (0-2).

Dos desafíos de los restantes fueron suspendidos: Santiago de Cuba vs. Pinar del Río (por lluvia) y Las Tunas vs. Isla de la Juventud (por problemas de transportación). Por otra parte, Cienfuegos derrotó a Artemisa 7×8 y Ciego de Ávila mantuvo paso firme en la cima al hacer lo propio con Sancti Spíritus 3×13.

Primeros ocho lugares en la clasificación de la Serie Nacional del beisbol cubano:

  • Ciego de Ávila (13-2)
  • Pinar del Río (10-4)
  • Camagüey (10-5)
  • Industriales (10-5)
  • Granma (9-6)
  • Artemisa (8-7)
  • Matanzas (8-7)
  • Isla de la Juventud (6-6)
Scroll al inicio