Gregg Popovich, el mítico entrenador de San Antonio Spurs, tiene asegurado el Salón de la Fama cuando decida retirarse. En el mundo de la NBA, es un hombre muy respetado por su edad y mucho más aún, por sus años de experiencia. Lo que diga el cinco veces Campeón es palabra de admiración y seguimiento exclusivo. En días recientes habló de una sus máximas figuras: Victor Wembanyama.
Victor Wembanyama (20 años) podría ser el nieto de Gregg Popovich (75 años), incluso, en alguna posibilidad del mundo actual, hasta bisabuelo. Entre ambos existe un respeto mutuo que han expresado en reiteradas ocasiones a diferentes medios, en esta ocasión, hablaremos de unas palabras recopiladas por el medio ClutchPoints.
Te puede interesar: ASÍ REACCIONÓ LeBron James a ENORME CLAVADA de Anthony Davis
Declaraciones de Gregg Popovich hacia Victor Wembanyama
“Es muy, cuando digo inteligente, probablemente debería decir más inteligencia emocional para un chico de 20 años que cumplió 20 hace tres semanas. Su nivel de madurez, comprensión de lo que se necesitará, todo el revuelo que lo rodea, cómo lo manejará. Cuando voy a criticarlo por hacer ciertas cosas, cómo las maneja, cómo trabaja con sus compañeros de equipo. Todo eso es una ventaja”, dijo Popovich a Héctor Ledesma de ClutchPoints.
Si un entrenador de la talla de Gregg Popovich habla de esa manera es porque algo intuye, su experiencia le habla. “Hemos tenido el tacto de ir despacio y no saltarnos pasos. Intente decirle exactamente lo que debe hacer. Cuando veamos algo que necesita mejorar, hablamos de eso, pero hasta ahora básicamente lo hemos dejado jugar para que podamos aprender cuáles son sus puntos más ventajosos en la cancha, dónde se siente cómodo, dónde puede trabajar”, prosiguió el timonel de San Antonio Spurs.
Te puede interesar: SILENCIÓ Phoenix: LeBron James SE EXCEDIÓ con Lakers en NBA
Ante todo esto, el propio Victor Wembanyama manifestó su aprecio hacia el mayor entrenador de la NBA. “Ha sido todo lo que esperaba como mentor y como persona honesta”. “A veces pienso que es de las únicas personas que realmente ama son sus jugadores. Guarda todo para sus muchachos. Puede que a veces sea duro, pero nunca hay duda de que no es lo mejor para nosotros. Estoy muy agradecido por esto”, reveló el novato.
Popovich ha mencionado en el pasado que no desea frenar las habilidades de Victor Wembanyama sobre regatear y correr en la cancha. De hecho, indicó que se inspiró en otro Salón de la Fama y alguien con quien guarda una estrecha relación: Manu Ginobilli.
“Para no quitar eso. Eso lo aprendí de Manu. Cuando Manu llegó por primera vez, intenté ser entrenador y actuar como si supiera algo. En cierto modo lo hizo retroceder un poco porque es Manu y hace lo que hace. Y a veces, algunos jugadores; tienes que dejarles hacer eso”, admitió Gregg. “Quiero hacer eso con Víctor y luego haremos ajustes a medida que avancemos”, concluyó el entrenador.