PONCHÓ A 3 Chapman en triunfo de Yankees, pero la velocidad no fue la misma

July 7, 2021
Esta salida da un poco de oxígeno a los que perdimos la respiración por el momento de Chapman

Por Daniel de Malas / contacto@swingcompleto.com

Los Yankees, Aroldis Chapman, la fanaticada cubana, incluso todas las Grandes Ligas, tienen un tema como tendencia: ¿Qué pasará con el lanzallamas cubano? ¿Qué se avecina?

Este martes 6 de julio, en fácil triunfo de los neoyorquinos sobre los Marineros, de abultada pizarra final 12 carreras por 1, el manager de los Yankees decidió traer a Aroldis a lanzar el noveno. (BOX SCORE)

El inning habitual, pero en totalmente distinto escenario.

Chapman estuvo mejor que en sus últimas tres salidas (donde toleró 9 limpias y solo sacó 4 outs entre las 3), pero aun estuvo lejos del que arrancó inmenso este 2021 y va de paso camino a su séptimo Juego de Estrellas.

El holguinero regaló dos boletos y permitió un hit, pero se las ingenió para que no le anotaran y además ponchó a 3 rivales.

El problema sigue siendo la recta, que esta vez no subió de 98 millas por hora (que sigue siendo un lanzamiento aterrador pero no intocable).

De hecho, el boleto que congestionó los ángulos en la entrada, fue gracias a 4 pitcheos en recta, todos en zona mala.

Esta salida del martes da un poco de oxígeno a los que perdimos la respiración por el momento de Chapman, pero no borró todas las dudas sobre su desempeño reciente.

Esperemos que el cubano se sacuda el polvo y “calle bocas” como anunció, pues no solo confiamos en él, sino que le necesitamos.

Los dejamos con el último pitcheo (a 98 mph) de su más reciente aparición:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba