Guante de Platino: Nolan Arenado rompió récord absoluto e histórico

November 13, 2021
El tercera base de los Cardenales de San Luis se hizo este viernes de su quinto premio al mejor jugador de defensivo de la Liga Nacional.

Por Jesús Alaín Fernández

Nolan Arenado lo hace de nuevo. Como si no fueran suficientes nueve Guantes de Oro en sus primeras nueve temporadas ahora se deja caer otro numerito. El cubanoamericano fue seleccionado en esta jornada ganador del Premio Guante de Platino que se entrega al mejor jugador defensivo de cada liga.

Entre Nolan y el guante existe una relación que va más allá de la de un hombre con el accesorio. El aditamento de piel se integra a su cuerpo y se mueve armoniosamente según le indique el cerebro. No hay una mano de intermediaria, y esa es la única explicación para entender como siempre llega primero a la pelota que, incluso, la vista.

El antesalista puso números de lujo entre los primeros de la Liga Nacional, en varias métricas avanzadas. Sobresalió en OAA (outs por encima del promedio) con 10, y su UZR (Ultimate Zone Rating) fue con 5.7 el reflejo del mejor desempeño en la esquina caliente. Desde el 2017 hasta la fecha tiene el mejor UZR de todas las Grandes Ligas con 37.1 lo que pone en números la magnitud de su dominio defensivo.

Te puede interesar: ¡Nolan Arenado! El Guante de Oro debería tomar su nombre

El Premio Guante de Platino fue instaurado en el 2011 y desde entonces solo el receptor boricua Yadier Molina había logrado llevarlo a casa en cuatro ocasiones (2011,2012, 2014 y 2015). Como punto de coincidencia, Yadi logró sus triunfos jugando para los Cardenales de San Luis.

Pero la historia estaba a punto de cambiar en este 2021. El tercera base de los Cardenales de San Luis se hizo este viernes de su quinto premio al mejor jugador de defensivo de la Liga Nacional ¿Y sabes qué? ¡Eso no es todo! Nolan logra sus cinco premios de forma consecutiva pues domina la Liga desde el 2017.

El Guante de Platino, a diferencia del Guante de Oro, es votado exclusivamente por los aficionados, entre los que Nolan evidentemente se ha hecho favorito defendiendo su cojín con dientes y uñas.

La historia presente de Arenado sigue construyendo sólidamente un caso para Cooperstown, de esos que nadie duda y al final del camino nos quedamos a la expectativa de unanimidad.

1 comentario en “Guante de Platino: Nolan Arenado rompió récord absoluto e histórico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba