Guillermo Carmona LO DIJO TODO: «Con juegos a 7 innings ya hubiéramos clasificado»

Guillermo Carmona actualizó el estado de salud del equipo

La actual 63 Serie Nacional del Beisbol Cubano, llegó a las postrimerías de su etapa regular. Hasta la fecha de este 15 de junio, ya la ronda de playoffs cuenta con tres equipos que aseguraron su presencia en la esperada etapa. Son los casos de Pinar del Río, Granma y Santiago de Cuba. Por su parte, el conjunto de Las Tunas marcha en la segunda posición de la tabla y aunque tiene juegos suspendidos y previos a efectuar, pudiera sin muchos problemas lograr también su clasificación.

Otro equipo que tuvo una buena temporada en el beisbol cubano fue Industriales, el cual siempre se plantó dentro de los ocho primeros. Todo esto a pesar de ser uno de los conjuntos que sufrió bajas en la actual etapa beisbolera. De esto y otros aspectos habló Guillermo Carmona, mánager de los capitalinos.

Guillermo Carmona actualizó estado del equipo Industriales

“Ha sido un año difícil, con el tema de las contrataciones muchas veces tienes el equipo organizado y te dicen -ahora se van dos-. Después lo vuelves a conformar y se te van dos más. No solo es eso, sino que nos están debilitando en el área donde nosotros somos fuertes. Es bien sabido que dependemos del pitcheo, así fue en estos últimos años.

Fue una cosa de principio de campeonato, primero Remberto, Peñalver, el mismo Raymond. Después vino el caso de Maykel, el de Pavel, ha sido una situación muy difícil”, afirmó Carmona.

Además, alegó que siempre estuvieron preparados para esto, sabiendo que tenían que aprovechar la primera etapa. Por otro lado, declaró que una parte del equipo se encuentra enferma, están jugando así, débiles de salud.

“Tenemos varios jugadores pasando por un proceso viral en estos momentos y no están bien físicamente. Ayer tuvimos que sacar a Oscarito porque ya no podía más. Nos sucedió también en la gira con Frank Herrera y Perdomo. Randy no pudo lanzar frente a Santiago porque estaba también enfermo, fue realmente muy difícil.”

Refiriéndose a posibles incorporaciones de peloteros en la ronda de playoffs del beisbol cubano, el timonel comentó:

“No tenemos sorpresas, hablamos con un lanzador pero no se confirmó nada, vamos a ir con lo que tenemos. Vamos a seguir sufriend0, saldremos a conseguirlo con los nuestros y echaremos el resto. Sabemos que el playoffs es otra cosa, la gente le pone más interés.”

Finalizando, Guillermo Carmona aseguró que si tuviera un pitcheo relevista bueno pudiera enfrentarse cara a cara con Pinar del Río. Además de alegar que si los juegos fueran a siete innings ya Industriales sería uno de los clasificados.

1 comentario en “Guillermo Carmona LO DIJO TODO: «Con juegos a 7 innings ya hubiéramos clasificado»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *