Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Guillermo Heredia tuvo un 2021 exitoso en el que cerró ganando la Serie Mundial con los Bravos de Atlanta. El matancero fue puesto en asignación por los Mets justo antes de comenzar la campaña y el equipo de Georgia lo reclamó.
Una lesión de Ender Inciarte el 15 de abril le permitió entrar de cambio frente a los Marlins de Miami y comenzar a trabajar por un puesto. Su mejor juego del año se dio en Wrigley Field el domingo 18 ante los Cachorros. Aquel Sunday Nigth Baseball despachó dos homeruns, remolcó seis y hasta recibió base por bolas intencional.
Gozó de cierta titularidad (84 juegos) con las ausencias de Marcell Ozuna y Ronald Acuña Jr. aunque justo antes del Trade Deadline los Braves llevaron cuatro jardineros de nivel: Joc Pederson, Adam Duvall, Eddie Rosario y el también cubano Jorge Soler. Desde la banca también supo jugar su papel y tomó relevancia especialmente durante la postemporada.
Los actuales campeones decidieron quedarse con los servicios del matancero y llegaron a un acuerdo de un año y un millón de dólares, evitando así el arbitraje.
Esta es la segunda ocasión que Heredia consigue un contrato millonario pues en 2020 también acordó por siete cifras con los Mets.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.