POR LA MÍNIMA: Matanzas venció a Industriales con lechada y A PUERTAS ABIERTAS

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Tras dos años de ausencia en el Palacio de los Cocodrilos el público yumurino regresó al Victoria de Girón y pudieron disfrutar de varias de las principales figuras de ambas preselecciones. Entre los regulares destacaron Sandy Menocal, matancero que vestirá de azul esta temporada, así como el espirituano que Yasiel Santoya, quien se consagró en el equipo de Matanzas y llegó a ser su capitán, también vestirá de azul para la Serie 61. En homenaje a su trayectoria, el público lo recibió con un fuerte aplauso en su primer turno al bate.

Fue un partido de puro picheo, apenas 10 hits se conectaron y una sola carrera entre ambos conjuntos, sólo tres de ellos conectados por los visitantes. Los abridores fueron Marlon Delgado por los capitalinos y Raymond Rivero por los actuales sub campeones nacionales y ganadores de la Serie 59.

Te puede interesar: CON PÚBLICO EN LAS GRADAS: Las Tunas venció a Camagüey en Pretemporada

El abridor azul, Marlon Delgado, trabajó el primer tercio del partido sin permitir carreras y sólo le conectaron un imparable, a pesar de ello le dieron varias conexiones con fortaleza, pero de frente. Su punto negativo fue el control, pues regaló tres boletos y en varias ocasiones se vio debajo en el conteo.

Su relevista, el joven zurdo Julio Rodríguez Durán, no se presentó en buena forma y fue bateado libremente permitiendo la única anotación del partido gracias a que cuatro de los cinco bateadores que enfrentó, le conectaron de hit.

Eduardo Blanco, quien ya había recibido boleto en la segunda entrada, fue el remolcador de la carrera, con un cañonazo durísimo al jardín izquierdo, que remolcó desde segunda a Yariel Duque, que también había disparado indiscutible. A la postre, Durán se apuntó la derrota.

Te puede interesar: A PUERTAS ABIERTAS el Mella: Leñadores sometieron a Toros

El ganador fue el abridor yumurino Raymon Piñero, quien lanzó cuatro entradas sin permitir indiscutible y regalando un solo boleto. El derecho matancero recetó tres ponches, dos de ellos al hombre proa Alberto Calderón.

Industriales le conectó mejor al primer relevista Andy Quesada, incluso, Ariel Hechavarría estuvo a punto de empatar el choque con un jonrón en la alta de la quinta pero un excelente fildeo de Dayron Blanco lo impidió. Minutos después, el ex capitán yumurino, Yasiel Santoya, conectó el primer hit azul, de línea al left field, aunque después fue sorprendido en segunda, una jugada que también evitó el empate azul, pues Lázaro Ponce, en jugada posterior, conectó un imparable que hubiera traído la carrera y Yamir Rivalta recibió un pelotazo.

David Monzón vino al rescate de Quesada y con muy buenos envíos en rompimiento, sobre todo con una curva pronunciada, le propinó ponche a Calderón, el tercero que se tomara el jardinero capitalino en la jornada.

La segunda parte del partido tuvo muy poca ofensiva y los cambios de posiciones naturales en este tipo de encuentros no demostraron un gran bateo y de esa manera, el marcador se mantuvo intocable durante el resto del desafío, con un buen trabajo del resto de relevistas de ambos equipos, quienes sólo permitieron un par de indiscutibles.

Fue un buen debut para el béisbol en el Victoria de Girón y el regreso del público coronó una jornada beisbolera excelente, donde lo más importante no es el resultado final, sino ver el desempeño de las jóvenes promesas que en definitiva serán los que determinarán el éxito en la Serie, pues para nadie es un secreto que la mayor cantidad de peloteros, sobre todo lanzadores, serán menores de 25 años y de poca experiencia en Series Nacionales.

Alineaciones Titulares:

Industriales

  1. Alberto Calderón CF 
  2. Sandy Menocal 2B 
  3. Yosvani Peñalver RF
  4. Walter Pacheco BD 
  5. Ariel Hechavarría 3B 
  6. Yasiel Santoya (MTZ) 1B 
  7. Yan Fernández LF 
  8. Lázaro Ponce R 
  9. Yamir Rivalta SS 

Marlon Delgado (Abridor) 

Matanzas

  1. Aníbal Medina 2B 
  2. Roberto Acea SS 
  3. Ariel Sánchez LF 
  4. Yariel Duque 1B 
  5. Willian Luis RF 
  6. Juan Miguel Vázquez BD 
  7. Eduardo Blanco CF
  8. Evelio Hernández R 
  9. Edel Tamayo 3B 

Raymon Piñero (Abridor)

Scroll al inicio