A LA ALTURA DE LAS LETRAS: Heredia la botó e inauguró la pizarra

Por Franco Miguel Alvariño

Casualidad ninguna, lo de Guillermo Heredia con su nuevo equipo esta temporada para nada resulta obra de la fortuna. Más bien, significa el resultado de una progresión experimentada por el pelotero nacido en Matanzas y que ahora defiende los colores de los Bravos de Atlanta.

Para más señas, Heredia ratificó su excelente estado de forma este jueves con su tercer cuadrangular de la temporada y su tercer extrabase en estos últimos siete días. Ante los Cardenales de San Luis, el cubano no tuvo piedad con el madero y le dio la primera a carrera a su equipo en el quinto inning.

Cuando los Braves consumían en el quinto capítulo, al lanzador de los Cardinals, John Gant, se le quedó alto un cambio de velocidad a 80 millas y Heredia no lo perdonó en conteo de dos bolas y par de strikes para poner las costuras a 378 pies por todo el jardín izquierdo del Truist Park.

Al cierre, Charlie Morton dominaba a San Luis ¡Sin permitirles hits! Los 19 bateadores que había enfrentado hasta ese momento habían fallado, por lo que de mantenerse el resultado pudiera darse otro no hitter y el primer juego perfecto de la temporada 2021 de la pelota de las Grandes Ligas.

Con el de esta noche, Heredia eslabona una cadena de cuatro partidos consecutivos pegando de hit y en tres de ellos ha conectado de extrabase. Curiosamente, luego de conseguir dos cuadrangulares en el mes de abril, no había vuelto a botar las costuras desde que lo hizo par de veces en el mismo juego, el pasado 18 de abril, ante los White Sox.

Tras este nuevo remolque, el cubano llegó a 94 impulsadas y se colocó a solo seis de redondear la cifra hasta el centenar de remolques. Teniendo en cuenta sus registros por temporada, parece mero trámite la hazaña del yumurino en la mejor pelota del planeta.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio