Por Andy Lans
Una final, en cualquier beisbol, está repleta de sorpresas. ¿Y qué sorpresas? Encontrar al Grandes Ligas Guillermo Heredia de visita, para ver a su Matanzas, constituye para muchos aficionados un momento más que especial. Por eso, SwingCompleto aprovechó para conversar con el efectivo jardinero.
Guillermo ¿Cómo te sientes de presenciar este ambiente en el Victoria de Girón?
“Resulta verdaderamente impresionante. Venir aquí y contemplar una final del equipo de uno, me llena de energía para seguir adelante.”
¿Cómo califica Heredia el reencuentro con sus compañeros de equipo?
“Siempre les doy ánimo, hablo con muchos de ellos, tenemos muy buenas relaciones. Nunca he tenido problemas con nadie, y me siento bien por esta gran final.”
¿Qué esperas de la próxima temporada con los Piratas de Pittsburgh?
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
“Dejar el pellejo, como hacemos todos los cubanos. Demostrar lo que soy.”
Y de la afición…
“Es muy bonito, llegar a tu tierra y que los fanáticos no te olviden. A veces no me conocen porque he cambiado en apariencia, pero eso es lo de menos.”
Guillermo Heredia alineó como hombre proa de los matanceros en los años de resurgimiento de la mano de Víctor Mesa. Representó a Cuba en Clásico Mundial de 2013 donde también fungió como primer madero.
En la MLB, debutó en 2016. Defendió a los Marineros de Seattle y jugó con los Tampa Bays en 2019.
La temporada pasada promedió ofensivamente para 225, conectó cinco cuadrangulares e impulsó 20 carreras en más de 200 turnos. En 2020, Heredia de 28 años, representará a los Piratas de Pittsburgh.
Toda la final de pelota cubana puede seguirla por nuestro canal de YouTube