Guillermo Heredia: “Muy bonito, llegar a tu tierra y que los fanáticos no te olviden»

Guillermo Heredia estuvo en el Victoria de Girón y se tiró fotos con todos, incluyendo GisellSportsCuba y Andy Lans

Guillermo Heredia estuvo en el Victoria de Girón y se tiró fotos con todos, incluyendo GisellSportsCuba y Andy Lans
Guillermo Heredia estuvo en el Victoria de Girón y se tiró fotos con todos, incluyendo Giselle SportsCuba y Andy Lans

Por Andy Lans

Una final, en cualquier beisbol, está repleta de sorpresas. ¿Y qué sorpresas? Encontrar al Grandes Ligas Guillermo Heredia de visita, para ver a su Matanzas,  constituye para muchos aficionados un momento más que especial. Por eso, SwingCompleto aprovechó para conversar con el efectivo jardinero.

Guillermo ¿Cómo te sientes de presenciar este ambiente en el Victoria de Girón?

“Resulta verdaderamente impresionante. Venir aquí y contemplar una final del equipo de uno, me llena de energía para seguir adelante.”

¿Cómo califica Heredia el reencuentro con sus compañeros de equipo?

“Siempre les doy ánimo, hablo con muchos de ellos, tenemos muy buenas relaciones. Nunca he tenido problemas con nadie, y me siento bien por esta gran final.”

¿Qué esperas de la próxima temporada con los Piratas de Pittsburgh?

“Dejar el pellejo, como hacemos todos los cubanos. Demostrar lo que soy.”

Y de la afición…

“Es muy bonito, llegar a tu tierra y que los fanáticos no te olviden. A veces no me conocen porque he cambiado en apariencia, pero eso es lo de menos.”

Guillermo Heredia alineó como hombre proa de los matanceros en los años de resurgimiento de la mano de Víctor Mesa. Representó a Cuba en Clásico Mundial de 2013 donde también fungió como primer madero.

En la MLB, debutó en 2016. Defendió a los Marineros de Seattle y jugó con los Tampa Bays en 2019.

La temporada pasada promedió ofensivamente para 225, conectó cinco cuadrangulares e impulsó 20 carreras en más de 200 turnos. En 2020, Heredia de 28 años, representará a los Piratas de Pittsburgh.

Toda la final de pelota cubana puede seguirla por nuestro canal de YouTube

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

9 Comments

  1. Heredia es un traidor del baseball revolucionario,no solo no representa los valores de la juventud cubana, sino que su miserable actitud lo aleja del reconocimiento histórico del pueblo.

    • Los extremos son siempre malos ,como es posible meter política en esto
      Por cierto Heredia ha sido uno de los pocos o quizá el único cubano con oportunidades regularmente en grandes ligas q ni ha bateado esa pelota,
      Sin embargo dudo mucho q exista defensivamente uno mejor q el
      En Tampa los narradores americanos le decían el radar

    • Camarada, sigue usted sin tomarse sus pastillas para esas crisis esquizoides que le provocan delirios ideologicos.

      Recuerde que si no las puede comprar por el bloqueo se las podemos enviar, y hasta Heredia puede llevarselas en su proximo viaje.

      Un abrazo revolucionario y no olvide sus consultas con el psiquiatra.

  2. Jose R Oro ud es el mismo que despotrica del » Imperio» desde el imperio? si asi fuese y si no tambien,su opinion por suerte no es la misma que la de millones de personas ya no solo fuera de Cuba sino desde Cuba,en todo caso habria que ver quien traiciono a quien,ah!! un detalle la foto deja en claro que «la miserable actitud que lo aleja del reconocimiento historico del pueblo» no es mas que una falacia,yo no veo eso en la impronta,fotografias como esas de seguro estan en mas de un perfil de cuanta red social haya de cubanos,para ud 2 calificativos: o es un jodedor cubano o es una persona con mala leche,tome sabila que por ese camino se recomera mas de 1 vez el higado y ni con transplante eso se cura.

  3. José R. Oro usted y un selecto grupito solamente tienen ése criterio. Lo de representar a la juventud cubana quien le dijo a usted que te puedes atribuir calificar a cualquier joven en representante o no de la misma. De donde sea mientras sea cubano lo seguirá siendo por derecho propio ajeno a toda ideología política.
    Le digo además que hay muchos jóvenes que no tienen ideología a fin con el asqueroso gobierno que está destruyendo poco a poco a éste país, y que tienen un talento y éxito propio sin deberle nada sólo a su sacrificio. Y ése también representa a la juventud cubana quizás con más dignidad que un lamebotas que piense como usted.

  4. Q ganas de comer mierda decir traidor a un atleta q solo busca la forma de jugar en el mejor béisbol del mundo q aunk ud no lo crea aporta a la economía de este país ,porque con el solo propósito de ayudar económicamente a su familia le está reportando divisas al país,
    Pregunto pq no le dicen traidor o traidores a los hijos de los dirigentes de este país q viven en el extranjero,,,
    Los atletas son sólo eso atletas no militares,.
    Jamas he escuchado a los atletas q de una forma u otra juegan o son contratados en otros países su propio pueblo les digan traidores eso nada más se ve un unos cuantos estúpidos en este país q por cierto cada año son menos los q opinan así,
    Creo q las personas q se manifiestan así son los verdaderos traidores pq son hipócritas con doble moral, el mundo cambia y nosotros seguiremos parado en los años 60. Una verdadera lástima, salud y suerte para todos los cubanos q emigran por un futuro mejor para ellos mismos y su familia

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*