Compleja situación para Guillermo Heredia en Atlanta tras Trade Deadline

Por Manu Pérez

El casi recién finalizado Trade Deadline de la actual temporada de MLB, se caracterizó por la intensidad de movimientos entre franquicias comparado con años anteriores y por la cantidad de jugadores de renombre que cambiaron de camisa.

Varios equipos salieron de sus estrellas en busca de realizar reestructuraciones en sus plantillas, mientras que otros, adquirieron peloteros de calidad asegurando tener profundidad en sus rosters de cara al final de campaña y los Play Off. Uno de los equipos que se beneficiaron con adquisiciones de nivel, sin dudas, fueron los Bravos de Atlanta.

Ante las complejidades que ha sufrido el equipo de Atlanta durante la temporada en los jardines, decidieron reforzarse y trajeron tres jugadores de nivel como Adam Duvall, procedente de los Marlins de Miami, Eddie Rosario, de los Indios de Cleveland, y el cubano Jorge Soler de los Reales de Kansas City.

Estas incorporaciones llegan en un momento crucial para los Bravos en la temporada, ya que se encuentran luchando el liderato de su división a cuatro juegos del primer lugar, los Mets de Nueva York. Además, se unen estos fichajes al del experimentado Joc Pederson, que había llegado días antes desde los Cubs de Chicago para suplir la grave lesión del estelar Ronald Acuña.

Esta serie de movimientos podría afectar directamente la situación de otro cubano que se había consolidado en los jardines del equipo a base de sacrificio y regularidad, y es el caso del matancero Guillermo Heredia.

El Conde, como es conocido el jugador de 30 años oriundo de Versalles en la Atenas de Cuba, ha encontrado su sitio en el roster y en total ha visto acción en 89 encuentros en este 2021, 21 en el jardín izquierdo y 68 en el central. En el actual punto de la temporada batea para 242 (57-236), con 36 anotadas, 21 impulsadas y 4 jonrones.

Analizando las estadísticas de los jugadores que se unieron al conjunto de la A, y que estarán luchando un lugar en los jardines con Heredia, tenemos que el también cubano Jorge Soler, llega con línea ofensiva de 197/.288/.370, con 16 dobles, con 13 vuelacercas, 38 anotadas y 37 empujadas en 96 juegos con los Reales este año.

Por su parte el boricua ex Cleveland, Eddie Rosario, llega con AVG de .254 y OBP de .296 con 29 anotadas, 46 empujadas y 7 batazos de vuelta entera en la actual campaña.

El tercer y último nombre de los que le disputarán el puesto al Conde es Adam Duvall, jugador que viene de Miami y que ya había tenido una experiencia previa con los Bravos. Llega bateando para .229 de AVG y .277 de OBP con 41 anotadas, 68 impulsadas y 22 jonrones.

Si bien los números de sus nuevos compañeros de equipo no son los que van a decidir la suerte de Heredia, sino el rendimiento dentro del juego, estos tienen experiencia y harán lo imposible por imponerse en la alineación titular. Queda esperar si esta situación puede motivar al matancero para mantener su puesto como regular o termina por relegarlo a la tabla. ¡El terreno tiene la última palabra!

Scroll al inicio