El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux es de los deportistas más destacados que ha tenido el movimiento atlético de la Mayor de las Antillas. El pugilista se adueñó de dos medallas de oro olímpicas mientras permaneció en la isla, pero después fue una estrella en el ámbito profesional, con par de diademas en este escenario. No obstante, la preocupación invadió recientemente a no pocos seguidores del santiaguero.
La información hecha pública en el mes de marzo sorprendió y alarmó. Guillermo Rigondeaux expresó en aquel entonces que abandonó la práctica del boxeo tradicional y se integró al estilo Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC), con quienes firmó un acuerdo para efectuar tres combates. Esta disciplina enfrenta a dos contendientes a manos limpias, por lo que el peligro es una constante. La fecha del 21 de junio fue la señalada para el debut del antillano en este nuevo reto.
Te puede interesar: Guillermo Rigondeaux HABLÓ sobre nuevo reto: «Ganaré mi retiro»
El martes 23 de abril, el propio Rigondeaux rompió el silencio y ofreció declaraciones al sitio Boxeo de Altura, que pueden ser disfrutadas en la red social Facebook. “El Chacal”, quien dejó un récord de 23 éxitos y tres derrotas en las instancias rentadas, manifestó sus más profundos deseos y confesó los pormenores de su transición a la nueva disciplina. La presencia de Eric Castaño, entrenador del veterano peleador, resultó un plus en la entrevista, al conocerse de primera mano las interioridades del entrenamiento efectuado.
“Es muy fácil cuando tienes a un doble campeón olímpico, doble campeón mundial profesional, varias veces campeón del mundo amateur y quien ganó todos los títulos de la AIBA. La transición se hace muy fácil, solo queda ensuciar un poco el boxeo, que es el Bare Knuckle y el clinch” , dijo el preparador.
Guillermo Rigondeaux y sus deseos de ser campeón
Castaño ponderó la rápida asimilación por parte de su discípulo de los elementos del BKFC, lo que habla muy bien de su maestría deportiva. Sin embargo, Guillermo Rigondeaux dirigió un mensaje a todos aquellos que tratan de convencerlo de no arriesgar su salud física en las lides a puños limpios.
“A esos críticos les deseo larga vida y que puedan ver hasta donde yo voy a llegar. Voy a ser campeón, eso se sabe” , acotó el gladiador.
El boxeador dejó entrever que piensa seguir con su extensa carrera deportiva y cree que el BKFC es perfecto para este fin. La contienda del 21 de junio próximo será un gran suceso, aunque el nombre del rival aún es una incógnita.
Te puede interesar: DIFÍCIL RETO: Boxeador cubano David Morrell Jr. CONOCIÓ rival en Houston
Finalmente, Eric Castaño dio alas a la tensión con sus palabras, en las dejó una invitación para que el público acuda a apoyar al cubano.
“El día 21 de junio, con Guillermo Rigondeaux hay tremendas expectativas y fuegos artificiales en el Hard Rock” , sentenció el entrenador.
¿Qué cree usted, estimado lector? ¿Podrá el experimentado caribeño imponer su talento en BKFC? Leemos sus opiniones.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp