FIESTA CUBANA: Gurriel Jr. y Grandal la BOTARON, Soler, Robert y Yandy sonaron el madero. Resumen Spring Training

Por Juan Páez

Si hablamos de actuaciones cubanas, la jornada del jueves en los Entrenamientos Primaverales fue de las que esperamos ver a menudo en la entrante temporada de las Grandes Ligas. Lo que ocurrió fue una verdadera fiesta de batazos entre los bateadores antillanos, comenzando por Lourdes Gurriel Jr.Randy ArozarenaLuis Robert y demás.

Empezando por la victoria de los Medias Blancas de Chicago 8×2 ante los Indios de Cleveland, los isleños fueron protagonistas del triunfo patiblanco. Entre Robert y Yasmani Grandal se encargaron de bombardear al joven abridor Hunter Greene. En el primer episodio, Grandal abrió el score con jonrón de dos carreras para anotar junto con su compañero Yoán Moncada, mientras que Robert puso las acciones 6×1 en el segundo acto, gracias a un doblete de dos rayitas.

En total, Grandal terminó de 3-1, con su primer vuelacerca del año, dos impulsadas (para llegar a tres), una anotada y un ponche (.158). Robert dejó su average en .320, al irse de 3-1, con doble (3), dos remolcadas (10, segundo en todo el Spring Training), una vuelta al cuadro, un ponche y su primera base robada (.320). También por Chicago, Moncada falló en dos chances válidos, con ponche incluido, pero impulsó una (1) y anotó otra (.167).

HAY MÁS

La fiesta de batazos no terminó con los Medias Blancas, pues Gurriel Jr. contribuyó a la ofensiva para que los Azulejos de Toronto derrotaran 5×3 a los Tigres de Detroit. El jardinero izquierdo cubano le desapareció la bola al jovencito Matt Manning en una larga batalla de ocho lanzamientos.

Ese estacazo de vuelta completa resultó el único hit de la jornada y el primer jonrón de la pretemporada para Yunito, que terminó de 3-1, con su quinta fabricada, dos anotadas y una base por bolas (.500).

Otro cubano clave fue Jorge Soler. El slugger ayudó a los Marlins de Miami a imponerse 7×4 a los Cardenales de San Luis con un destacado desempeño en la caja de bateadores. Soler ligó de 3-2, con sencillo, su primer doble del Spring Training, tres empujadas (3) y una base robada (1). No solo abrió el marcador en el segundo inning dejando el score 3×0, sino que llevó su promedio con el madero a .500, producto de cinco imparables en 10 turnos legales al bate. Su compañero Lorenzo Quintana, de 1-0 (.333).

Como si no fuera suficiente, Randy Arozarena fue figura clave en la victoria de los Rays de Tampa Bay 5×1 ante los Bravos de Atlanta. El outfielder cubano descifró sin problemas el pitcheo de los vigentes campeones de las Mayores, al irse de 4-3, con par de producidas (4), incluyendo la carrera que a la larga marcó la diferencia para los dirigidos por Kevin Cash. Arozarena sonó tres sencillos y quedó con frecuencia de .474. También por los Rays, Yandy Díaz pegó un doble (2) en tres chances válidos, incluyendo anotada y pasaporte (.273).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en los Entrenamientos Primaverales:

Bateadores:

Por los Rangers de Texas, Andy Ibáñez duplicó en tres visitas legales al plato e impulsó su segunda carrera de la pretemporada (.304). Su compañero José Adolis García se fue en blanco en tres idas al box, con un abanicado (.190).

Yadiel Hernández (Nacionales de Washington) tomó base por bolas (.200).

Lanzadores:

Raisel Iglesias (Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim) tuvo una mala presentación ante los Cerveceros de Milwaukee. En 1.0 entrada lanzada, recibió dos hits y dos carreras limpias, producto de un cuadrangular de Keston Hiura con uno a bordo. También ponchó a dos rivales (Rowdy Tellez y Hunter Renfroe) y dejó su efectividad en 4.50.

Cionel Pérez (Orioles de Baltimore) abanicó a dos contrarios (Bligh Madris y Taylor Davis) y permitió un hit en 1.0 episodio. Luego de 5.0 tramos lanzados en cinco presentaciones, su efectividad se mantiene en 0.00.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio