Dobletes de Yunito, Yandy duplicó,Yadiel impulsó. Resumen Cubano Primaveral

Yunito podría estar a las puertas de la temporada que lo consolide de una vez por todas como una estrella ofensiva en las Grandes Ligas

Yunito podría estar a las puertas de la temporada que lo consolide de una vez por todas como una estrella ofensiva en las Grandes Ligas
Yunito podría estar a las puertas de la temporada que lo consolide de una vez por todas como una estrella ofensiva en las Grandes Ligas

Por Juan Páez

Lourdes Gurriel Jr. «Yunito» podría estar a las puertas de la temporada que lo consolide de una vez por todas como una estrella ofensiva en las Grandes Ligas. En la jornada de este miércoles en los Entrenamientos Primaverales, su bate volvió a tronar en la aplastante victoria de los Azulejos de Toronto 14-2 sobre los Orioles de Baltimore.

Yunito (.360/.429/.560) tuvo una tarde perfecta ante los oropéndolas. Dio par de dobles (para llegar a cinco en la pretemporada) en dos viajes legales al plato, remolcó dos carreras (para llegar a cuatro) y anotó la misma cantidad. También recibió un pelotazo.

El jardinero izquierdo de los canadienses, alineado para este encuentro como tercero en el orden, está verdaderamente encendido a la ofensiva. Luego de comenzar el Spring Training sin hit en sus primeras 11 oportunidades oficiales, acumula nueve imparables en sus últimas 14 idas a la caja de bateadores, con sus cinco dobletes.

Sigue bateando

Otro que sigue sonriéndole al buen bateo es Yandy Díaz(.345/.375/.414), quien no evitó la derrota que sufrieron los Rays de Tampa Bay 3-0 contra los Medias Rojas de Boston pese a una buena demostración en el box.

El habilidoso toletero disparó dos sencillos en trío de chances válidos como el tercer toletero del mánager Kevin Cash. En lo que va de Entrenamientos Primaverales, Díaz acumula 10 inatrapables en 29 turnos legales con el madero, con un triple y dos remolcadas.

Yadiel Hernández (.176/.243/.324) aportó en la victoria que consiguieron los Nacionales de Washington 6-2 ante los Astros de Houston, un enfrentamiento que rememoró la Serie Mundial 2019. El veterano, que intentará debutar en las Grandes Ligas durante esta entrante campaña, ligó de 3-1, con su segundo doble de la pretemporada, su cuarta fabricada, una vuelta al cuadro y un ponche.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en los Entrenamientos Primaverales de las Grandes Ligas:

Aledmys Díaz (HOU) se fue en blanco en un turno (.167/.310/.333). Fue el único cubano que jugó con los Astros.

Yonder Alonso (ATL) no tuvo suerte en tres chances oficiales y sigue sin poder responder ofensivamente con los Bravos (.040/.143/.040).

Yusniel Díaz (BAL) conectó un sencillo en tres idas al box para darle continuidad a su buena demostración con el madero. Se ponchó en una ocasión (.300/.417/.500).

Andy Ibáñez (TEX), de1-0, con abanicado y anotada (.273/.304/.545).

Roenis Elías (WSH) ganó (1-0), en labor de 1.0 entrada en blanco y dos hits permitidos. Su efectividad quedó en 2.84.

Rusney Castillo (BOS) terminó de 3-0 (.429/.429/.536).

Randy Arozarena (TB) falló en los dos turnos que consumió (.500/.653/.647).

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*