Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com
El pasado 29 de enero dimos a conocer en nuestra web que a Yuli Gurriel le fue denegada por el gobierno cubano la opción de entrar a su país. El primera base de los Astros de Houston planeaba reencontrarse con la parte de su familia que vive en la Isla.
La negativa de la dictadura ha desatado, como es lógico, disímiles reacciones entre los cubanos, tanto dentro como fuera del país. La mayoría coincide en que el gobierno de debe tener potestad para decidir quien entra o no, mientras otros no pocos sostienen que mientras exista la dictadura no es buena idea ir a Cuba.
Uno de los que dio su opinión sobre el tema fue el exlanzador de los Cardenales de San Luis René Arocha. El derecho de Regla, muy activo en sus redes sociales, dejó clara su posición en una publicación de Facebook en la noche del 30 de enero.
“Yo no le doy ese gusto a la dictadura. Así de simple, no me da mi gana americana. Ya son 30 fuera de mi Cuba, pero mientras ustedes estén yo no voy.”
Entre muchos comentarios recibidos en la publicación se encuentra uno de Yuniesky, el hermano mayor del protagonista de esta penosa historia.
“Arocha hermano, usted sabe cómo es mi familia, desgraciadamente todos están allá, algunos de ellos no hacen más que llorar cuando ven a Yuli o Yunito en llamadas por cámara, ¿acaso no crees que vale la pena al menos intentar volver a abrazarlos? ¿contarles sus experiencias en la MLB? No sé, lo que sea, pero al menos intentar volver a estar cerca de los suyos. Que no quieran a mi hermano allá, está bien, pero al menos mi familia sabe que intentó volver a estar entre ellos.”
Hasta el momento de redactar esta nota, el comentario de Yuniesky había recibido algunas respuestas a las que el exjardinero de Sancti Spíritus e Industriales contestó cordialmente.