Gurriel volvió a LEVANTAR average, Houston HIZO LO QUE NUNCA EN SU HISTORIA

September 29, 2021
Los Astros de Houston han jugado 9 498 partidos en su historia y nunca habían alcanzado una victoria de la forma en que lo hicieron este martes 28 de septiembre de 2021

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Astros de Houston han jugado 9 498 partidos en su historia y nunca habían alcanzado una victoria de la forma en que lo hicieron este martes 28 de septiembre de 2021. El equipo texano recibió en Minute Maid Park a los campeones del Este de la Liga Americana Tampa Bay Rays y sacó una importante victoria cuatro anotaciones por tres.

José Urquidy tuvo buena labor de 15 outs con dos carreras, cuatro hits, una base por bolas y seis ponches. Phil Maton se apuntó la victoria con cuatro outs y a pesar de recibir cuadrangular en la novena. De hecho, las tres anotaciones de Rays llegaron remolcadas por vuelacercas cubanos de Yandy Díaz y Randy Arozarena.

Por los locales también hubo par de jonrones, ambos con bases limpias. Alex Bregman y José Altuve, este último para empatar en el octavo episodio.

Lo más llamativo del encuentro fue su definición. En el final de la novena los Astros lograron llenar las bases con un out tras hit de Yordan Álvarez, jugada de selección sobre batazo de Carlos Correa en el que llegó safe y boleto intencional a Aledmys Díaz.

Chas McCormick empató el desafío tras remolcar consiguiendo base por bolas. El emergente Jason Castro también esperó cuatro bolas y empujó la anotación que decretó el walk off. ¡Te lo dije! ¡Nunca los Astros habían ganado un juego empatando y yéndose delante con bases por bolas consecutivas! ¡Historia!

En el plano individual, Yuli Gurriel estuvo de 3-1 con un boleto. Así, su average ascendió ligeramente a .317. Vladimir Guerrero Jr. se fue de 3-0 ante los Yankees y bajó a .313. Michael Brantley sigue sin jugar debido a la lesión y se mantuvo en .315. ¡El cubano es líder de los bateadores a falta de cinco días para el cierre!

El dominicano Wander Franco consiguió base por bolas y aumentó a 42 su racha de partidos consecutivos llegando a las almohadillas. El novato se colocó a apenas uno de empatar a Frank Robinson como el jugador menor de 20 años con la mayor racha. ¡Hay que estar atentos al juego de este miércoles! El béisbol casi se acaba, pero nos depara grandes emociones esta semana.

BOX SCORE

2 comentarios en “Gurriel volvió a LEVANTAR average, Houston HIZO LO QUE NUNCA EN SU HISTORIA”

  1. Gracias por mantenernos actualizados con la labor de los peloteros cubanos.
    Muy bien por Gurriel, su desempeño esta mostrando su tremenda calidad como bateador. Lamentablemente demoró su salida por lo que llegó algo «viejo» a Grandes Ligas. Solo esclarecer que ahora mismo Sept 29, Gurriel con 317 Ave. es lider en la Liga Americana porque a nivel de toda MLB es 3ro. detras de TreaTurner, 2B-LAD (Ave. 325) y Juan Soto, RF-WSH (Ave. 318),ambos de la Liga Nacional, como quiera tremendo año que esta teniendo y muchisimo merito ser lider absoluto de la Americana.
    Salud y Exitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba