LA META ES OCTUBRE: Jorge Soler decidió por Atlanta y arrebató triunfo a Phillies

Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

Con estrecho margen, los Bravos de Atlanta dispusieron 2×1 de Phillies de Filadelfia en la noche de este martes 28 de septiembre y continuaron su excelente estado de forma para enfrentar los play off de las Grandes Ligas. Los virtuales campeones de la División Este de la Liga Nacional basaron su triunfo gracias a aporte ofensivo del cubano Jorge Soler.

El héroe de la noche para los Bravos largó sencillo remolcador en la parte baja del tercer capítulo para remolcar las únicas dos anotaciones de su equipo en el encuentro, aunque suficientes para hacerse con las riendas del desafío. Tras cohete al izquierdo en el primer lanzamiento para él, Dansby Swanson y Charlie Morton hicieron score.

Los Phillies descontaron una en el noveno capítulo y tal parecía que podían empatarlo, pero finalmente los de Georgia trajeron al cerrador Will Smith. Aunque no le fabricaron carreras limpias, Filadelfia pudo anotar por intermedio de Didi Gregorius, quien empujó la carrera mediante un fly de sacrificio.

En esa novena entrada, el otro cubano de los Bravos, Guillermo Heredia, salió a defender en el noveno capítulo y no pudo concretar ningún turno al bate, pero hizo un excelente fildeo corrido en los jardines.

Finalmente, Soler solo pudo pegar el citado hit de oro en tres turnos oficiales, pero consiguió una base por bolas en la parte baja del sexto inning, suficiente para ser lo mejor del partido por los Bravos, desde el punto de vista ofensivo.

Ahora Soler anda por 70 carreras impulsadas y, de ellas, 31 desde que llegó a Atlanta. Precisamente, con este equipo regresará a una postemporada y para ello ha mejorado ostensiblemente su ofensiva, clave para su aporte individual al conjunto de cara a la fiesta de octubre.

Por los vencedores, Charlie Morton se llevó el triunfo a su cuenta con faena monticular para el recuerdo, pues en siete entradas completas solo permitió tres indiscutibles, retiró a 10 rivales por la vía de los strikes y solo a dos les concedió boleto de libre tránsito.

También te puede interesar: POR LA BANDA DERECHA: Jorge Soler disparó jonrón y está a punto de llegar a cifra una redonda

Para retirar el último capítulo del juego, Smith empleó 29 lanzamientos y, aunque se complicó con dos bases por bolas, logró dominar a la tanda de Phillies y alcanzar su salvamento número 36 de la campaña. Zack Wheeler no corrió con la misma suerte y cargó con el revés.

Con la postemporada a la vuelta de la esquina, los Bravos comandan su división con 84-72, a tres juegos y medio de los Phillies, por lo que cada victoria o derrota en esta subserie, prácticamente pone en peligro su puesto en los play off.

Aquí un resumen de este partido entre Bravos de Atlanta vs Phillies de Filadelfia:

Box Score

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio