ARCHIVOS SECRETOS: Lo que hablaron Odrisamer y Víctor antes del juego contra Holanda

Odrisamer habló de muchos temas, entre ellos algunos bien calientes e ilustrativos

Odrisamer habló de muchos temas, entre ellos algunos bien calientes e ilustrativos

Por Jerry Díaz

  Los muchachos de Avispas Santiagueras realizaron un Live en Instagram con Odrisamer Despaigne desde Corea.

   El capitalino habló de muchos temas, entre ellos algunos bien calientes e ilustrativos. No le demoramos mucho, le dejamos con lo más interesante y especialmente, lo más novedoso de las declaraciones del derecho habanero.

Industriales

   -Yo soy, siempre he sido un fanático de Industriales. De pequeño, cuando veía la pelota mi sueño no era el Cuba, era Industriales. Aunque estoy lejos pero los sigo. Yo trato de ayudarlos todo lo que puedo.

   »Esta temporada uno de los factores fue la mala comunicación con el tema de los refuerzos y el caso Liván Moinelo.

Víctor Mesa

   -Problemas como tal con Víctor Mesa nunca hubo. Siempre tuvimos discrepancias porque aunque es un gran manager y conocedor del béisbol, su forma de decir las cosas no es correctas, no es buena. Muchas veces habla mal, te critica en medio del juego y delante de tus compañeros. Eso era algo que yo no aceptaba. Si él me decía algo y yo creía que era incorrecto le respondía. Muchos no lo hacían pero mi personalidad no es de quedarme callado. Creo que él terminó entendiendo eso y trató de decirme menos cosas.

   »Un año antes del Clásico Mundial yo lancé en la Final de un torneo de Holanda y él era el director. No se me olvida que fue el primero en llevarme a un equipo nacional.

   »La temporada anterior yo había sido el mejor pitcher en Cuba. En los planes estaba que yo abriera el primer o segundo juego del Clásico. En un juego de preparación entre nosotros abrí con par de bases por bolas, luego resolví la entrada con un doble play aunque me anotan una. Finalmente lancé 5.2 capítulos con 60 pitcheos.

   »En el meeting, analizando el juego él me dice que si yo abriese en el Clásico dando 2 boletos me sacaría ahí mismo, desde el primer inning. Le dije que me recuperé, me marcaron solo una en casi 6 entradas y 60 envíos, “si esa es tu forma perderás muchos juegos por eso”.

    »En los topes previos en Taiwán un día perdimos como 18 por 17, una cosa así. A todos los lanzadores nos fue mal, habíamos hecho un viaje de casi 24 horas, llegamos directamente para el hotel y a jugar. Después abrí un partido, saqué los dos primeros outs, luego me dieron un hit en dos strikes, Víctor se molestó y me quitó aunque hasta le había partido el bate al contrario.

   »En el Clásico optó por no ponerme. El día antes del juego decisivo aproveché que pasó por el frente de mi habitación y le dije: “Profesor, mañana el único que le puede ganar a Holanda soy yo por mis características como lanzador”. Ellos son bateadores de Grandes Ligas, batean muy bien el rompimiento. Yo en aquel momento me basaba mucho en el cambio y para ellos sería más difícil. Así se lo expresé cara a cara. Él me dijo que si hasta ese momento no me había puesto ya no se iba a arriesgar conmigo, que lo olvidara. Le respondí: “tú puedes estar convencido que mañana yo le gano a ellos”.

   »No siento rencor, él eligió a los de su confianza. Ojalá hubiesemos ganado, daba igual si lanzaba o no, yo siempre voy a animar a mi equipo. Fue una lástima, estuvimos muy cerca de pasar a la ronda final en Estados Unidos.

Salida de Cuba

   -Quería probarme en el béisbol profesional, llegar a Grandes Ligas. Había pensado sobre eso antes pero también buscaba lanzar en un Clásico Mundial. En el siguiente torneo sabía que era la hora, tenía 26 años, era el momento.

   »Yo veía que mis resultados estaban siendo buenos y no tenía nada. Vivía en casa de mis padres, no tenía donde moverme, no tenía dinero, ni para comprarme ropa. Tenía que aprovechar los viajes y llevar 4 o 5 cajas de tabaco para hacer algo de dinero. Me cansé de esas cosas y salí a buscar un mejor futuro.

Equipo MLB donde se sintió mejor

   -Sin dudas en San Diego.

Pelotero más afín

   -Siempre me he llevado bien con muchos. En cada equipo los latinos siempre hacemos afinidad. Yangervis Solarte, Amarista, Manny Machado. Con los cubanos también, coincidí con José Miguel (Fernández), Pito Abreu, Yoan Moncada.

   »El cubano que mejor me ha bateado es Yasiel Puig. Lo he ponchado 4 o 5 veces pero me ha dado también ese número de hits.

   Agradecemos a los muchachos de Avispas Santiagueras por acercarnos una vez más a uno de nuestros ídolos.

2 Comments

  1. Las famosas «decisiones» de los «managers» ya bien leimos aqui algo que era un secreto a «voces», el mismisimo barbatruco era quien tomaba decisiones en los juegos importantes, el resultado pudo ser el mismo o peor,pero el muchacho mostro disposicion antes del juego y eso es super importante,ademas por rotacion le venia como anillo al dedo,algo similar paso en Sidney 2000,el juego crucial era para Jose Ibar de hecho en alguna entrevista el lo reconoce que estaba preparado para lanzar y de ultima hora abren con Lazo,el resultado ya se sabe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*