HABLÓ agente de Puig: “La mayoría renuncia, pero tú no, sino nunca hubieras dejado Cuba”

Por Franco Miguel Alvariño

Yasel Puig volverá a los terrenos de béisbol. Sin embargo, no será vistiendo el uniforme de algún equipo de la Major League Baseball (MLB). El cubano defenderá los colores del Águila de Veracruz, perteneciente a la Liga Mexicana de Béisbol.

En días recientes, el equipo presentó al exgrandesligas en conferencia de prensa como una de las principales figuras de la selección veracruzana, a lo que el cubano manifestó sus deseos de ayudar al equipo en busca del título de la liga.

“Me siento agradecido –dijo Puig-, no vengo tanto a pegar jonrones, sino a prepararnos. No se gana nada más con jonrones, se hacen carreras, hits, dobles, y en buenas jugadas que tengamos como colectivo en equipo”.

Tras un intento infructuoso por conseguir un equipo en las Mayores, Yasiel Puig recaló en México para jugar pelota de buen nivel y no perder la forma. Con una acusación por acoso sexual en su contra todavía en proceso, resulta muy difícil su regreso a un terreno en las Grandes Ligas.

Rachel Luba, su agente, confía en él y su inocencia ante las acusaciones por supuesto acoso sexual. En su perfil de Instagram la representante de “Caballo loco”, manifestó: “Si hay algo que estoy segura de ti, Yasiel, es que tienes un hambre dentro de ti que pocos pueden igualar. La mayoría renuncia cuando las cosas se endurecen –pero tú no eres la mayoría– si lo hubieses sido, nunca hubieras salido de Cuba buscando tus sueños. Estoy deseando verte de nuevo en el campo de Veracruz mientras tanto”.

Con solo 28 años, Luba constituye la agente (mujer) de peloteros más joven en la historia de la MLB. Además de Puig, entre sus clientes más connotados figura el estelar lanzador Trevor Bauer, a quien le gestionó un jugoso contrato con Los Angeles Dodgers. Para no dejarle fuera del béisbol, la agencia de Luba le gestionó al cubano ese contrato en México.

Hasta tanto no se resuelva la situación legal de Puig y se aclare la acusación, el nacido en Cienfuegos estará fuera del “Big Show” debido a que los equipos prefieren no arriesgar recursos. Por el momento deberá mostrar su sobrado talento en tierras aztecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio