Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Guillermo Carmona ofreció una entrevista a Andy Vargas en el programa Tribuna Deportiva de la emisora COCO, la principal en la provincia La Habana. El director de Industriales esclareció algunos temas y en otros dejó pistas.
Carmona aclaró que el cercano próximo ocho de noviembre será el inicio de los entrenmientos. Ese día comenzarán los lanzadores y receptores mientras siete días después se incorporará el resto. La preselección debe rondar de 55 a 60 jugadores.
Van a topar durante seis partidos con el conjunto cubano que asistirá a los Juegos Panamericanos Junior, para esos juegos se dará oportunidades a los más jóvenes aunque en los desafíos de 13 y 14 estará la televisión y serán llamadas figuras de más renombre.
Aclaró, o más bien, mencionó la situación de algunos jugadores que no se tiene seguridad estén en el roster para la venidera temporada.
Según dijo, Maykel Taylor quiere jugar con Industriales pero de momento se encuentra fuera de Cuba. Ariel Hechavarría está pendiente de la repatriación y Lisbán Correa “lo tiene más complicado.”
“Correa tiene una situación un poco más complicada, porque en este caso él está haciendo algunos movimientos de papeles con la Dirección Nacional y como es de esperar estamos deseando que él pueda incorporarse, pero aún tiene que oficializar algunas cosas que no manejamos nosotros, es algo que compete a la Federación Nacional”, comentó sobre el caso específico de Correa.
“Hemos estado en contacto con él y yo personalmente ya hablé con Ventura el comisionado de Sancti Spíritus (yo agrego que también entrenador de pitcheo del Equipo Cuba Sub 23 al Mundial). Se dice que no hemos hecho ninguna carta de solicitud, pero es que no podemos hacerlo porque esa es una solicitud que tiene que hacer el mismo atleta. Se dio un límite para que los jugadores hicieran ese pedido y en ese momento Pedro no estaba en los planes.
“Luego sucede esto y ya estábamos fuera de tiempo y no sería válida. Entonces es una cosa que debería seguir la provincia de Sancti Spíritus, ellos deben decidir si aceptan que juegue con nosotros o si queda en manos de la Comisión Nacional.
“Creo que Pedro es un atleta joven que tiene nivel y yo lo dejaría jugar, pero no es una cuestión que dependa de Industriales, nosotros estamos en la disposición de aceptarlo, pero hay que esperar por esa decisión”, declaró.
Además, en el programa dijo que es posible el regreso de otros atletas, especialmente lanzadores, aunque no es seguro.
Nada, más casos de “repatriación”, esa aberración jurídica a la que se someten peloteros cubanos para poder jugar en su país. ¿Se imaginan a Albert Pujols “repatriándose” para jugar con los Leones del Escogido? Pues eso.