HABLÓ Carmona, director de Industriales: Temas Pedro Álvarez, Lisbán Correa y “sorpresas” en el pitcheo

November 3, 2021
Guillermo Carmona ofreció una entrevista a Andy Vargas en el programa Tribuna Deportiva de la emisora COCO, la principal en la provincia La Habana. El director de Industriales esclareció algunos temas y en otros dejó pistas

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Guillermo Carmona ofreció una entrevista a Andy Vargas en el programa Tribuna Deportiva de la emisora COCO, la principal en la provincia La Habana. El director de Industriales esclareció algunos temas y en otros dejó pistas.

Carmona aclaró que el cercano próximo ocho de noviembre será el inicio de los entrenmientos. Ese día comenzarán los lanzadores y receptores mientras siete días después se incorporará el resto. La preselección debe rondar de 55 a 60 jugadores.

Van a topar durante seis partidos con el conjunto cubano que asistirá a los Juegos Panamericanos Junior, para esos juegos se dará oportunidades a los más jóvenes aunque en los desafíos de 13 y 14 estará la televisión y serán llamadas figuras de más renombre.

Aclaró, o más bien, mencionó la situación de algunos jugadores que no se tiene seguridad estén en el roster para la venidera temporada.

Según dijo, Maykel Taylor quiere jugar con Industriales pero de momento se encuentra fuera de Cuba. Ariel Hechavarría está pendiente de la repatriación y Lisbán Correa “lo tiene más complicado.”

“Correa tiene una situación un poco más complicada, porque en este caso él está haciendo algunos movimientos de papeles con la Dirección Nacional y como es de esperar estamos deseando que él pueda incorporarse, pero aún tiene que oficializar algunas cosas que no manejamos nosotros, es algo que compete a la Federación Nacional”, comentó sobre el caso específico de Correa.

“Hemos estado en contacto con él y yo personalmente ya hablé con Ventura el comisionado de Sancti Spíritus (yo agrego que también entrenador de pitcheo del Equipo Cuba Sub 23 al Mundial). Se dice que no hemos hecho ninguna carta de solicitud, pero es que no podemos hacerlo porque esa es una solicitud que tiene que hacer el mismo atleta. Se dio un límite para que los jugadores hicieran ese pedido y en ese momento Pedro no estaba en los planes.

“Luego sucede esto y ya estábamos fuera de tiempo y no sería válida. Entonces es una cosa que debería seguir la provincia de Sancti Spíritus, ellos deben decidir si aceptan que juegue con nosotros o si queda en manos de la Comisión Nacional.

“Creo que Pedro es un atleta joven que tiene nivel y yo lo dejaría jugar, pero no es una cuestión que dependa de Industriales, nosotros estamos en la disposición de aceptarlo, pero hay que esperar por esa decisión”, declaró.

Además, en el programa dijo que es posible el regreso de otros atletas, especialmente lanzadores, aunque no es seguro.

Nada, más casos de “repatriación”, esa aberración jurídica a la que se someten peloteros cubanos para poder jugar en su país. ¿Se imaginan a Albert Pujols “repatriándose” para jugar con los Leones del Escogido? Pues eso.

Con información tomada de Tribuna de La Habana

13 comentarios en “HABLÓ Carmona, director de Industriales: Temas Pedro Álvarez, Lisbán Correa y “sorpresas” en el pitcheo”

  1. Aberración??? Aberración es que tengas que renunciar a tu nacionalidad para entrar en el sistema de las Grandes Ligas y eso ustedes no lo cuestionan…

    1. Por eso es que no salimos del pantano de la burocracia estúpida y enfermiza que nos aleja cada día más de lo que un día fue el baseball cubano , además a Carmona no le importa lo que hagan las grandes ligas , esas son palabras mayores , lo que tenemos que hacer es ponerle una alfombra roja a todos los peloteros que quieran regresar a jugar este baseball tan demacrado y falta de talentos , que dicho sea de paso ,se han ido por falta de muchas cosas que todos sabemos y muchas ,muchísimas, nada tienen que ver con «el bloqueo»

  2. Aberracion es todo a lo q han sometido a los peloteros aqui, sin libertad de elegir, retiros obligatorios, hasta para cambiar de equipo en la nacional hacen falta mas permisos q para ir a la luna, no pueden escoger su representante tienen que jugar donde ellos quieren y si quieren, nada casi nada, y ahora repatriarse y una pila de trabas q no existen en el mundo. Na q el beisbol no va pa lante

    1. peresriky57@gmail.com

      Pipo no es culpa de cuba es culpa de los americanos q para poder jugar en la mlb tienen q obligatoriamente perder la nacionalidad cubana eso sí no es justo, todo por política ahí no existe deporte amistad compromiso nada Los americanos para los americanos y nada más

  3. Se tiene que repatriar porque no hay acuerdo entre la MLB y la FCB por culpa del anterior presidente de EU, una decisión burdamente politizada que nadie critica.

  4. Michel Silot Fuentes

    No culpen más a otros de la babosa burocracia cubana. ¿Por qué tienen que repatriarse si la ciudadanía no se pierde? Para poder entrar al país, ¿no tienen que hacerlo con el pasaporte cubano?
    La MLB, no es la culpable del declive del béisbol nacional, ni los atletas que ya no están; el único culpable es la Comisión nacional de béisbol, que no ha sido capaz de establecer un programa para alcanzar a los talentos y desarrollarlos. Por cierto, ¿la MLB es la culpable de que se eliminara la Liga de Desarrollo? Tristemente ha habido directivos que intencionalmente han buscado la forma de destruir nuestro deporte nacional.

  5. Nada, que las trabas siguen, por otra parte quieren levantar el béisbol, pero no van a la esencia de lo que más lo lacera, y solo culpan a los foráneos de cosas que se pueden resolver aquí, no comparen más con la MLB, que no hay comparación posible con ese sistema. Carmona en resumen no dijo nada concreto.
    Industriales tiene ausencias notables para la venidera serie y en mi opinión el mánager más impopular de todos los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba