Por AM González
Carlos Correa es uno de los mejores campos cortos de la actualidad. Así lo demuestran sus números de la pasada campaña cuando acumuló un promedio de bateo de .279.
La novela del boricua duró gran parte de la off season. Su Agencia Libre luego de la Serie Mundial del 2022 atrajo las miradas de más de una franquicia. Entre los equipos que deseaban al short stop puertorriqueño, se destacaban New York Mets y San Francisco Giants.
Te puede interesar: MLB PRONOSTICÓ el mejor receptor de la campaña 2023
Para diciembre del 2022 parecía que Carlos Correa ya tenía un nuevo clubhouse. Sin embargo, el millonario acuerdo de torpedero y los Mets estaba a punto de colapsar. Los primeros días de enero llegaron con la noticia de que Correa no había superado el examen físico. Este era el sello del acuerdo y por consiguiente el pacto se deshizo.
Los detalles no se conocen con exactitud, pero el reportero Jon Heyman se pronunció en la tarde del pasado dos de febrero. En su columna del New York Post, Heyman, citó a un médico que estuvo presente en la saga de Carlos Correa y los Mets: “Es el peor tobillo que he visto” redactó el vocero neoyorquino, quién además alegó, que el trato entre el torpedero y los Minnesota Twins es lo más justo (seis años con un promedio anual de 33.3 millones).
Las palabras corren como pólvora en redes sociales. The Game Day MLB es el perfil que tanto en Instagram como en Twitter acumula miles de vistas y likes con la valoración del tobillo del boricua.
Entre cielo y tierra no hay nada oculto y muchos se preguntan si Carlos Correa fue una bala bien esquivada por parte de los Mets y los Giants. Desde el punto de vista económico, sin dudas fue una buena decisión. La apuesta era de más de 300 millones por nueve temporadas, las que al parecer el boricua no podría cumplir, al menos por el estado físico de su tobillo.
Te puede interesar: New York Yankees HONRÓ a sus figuras en mes de la Historia Negra