Por Reynaldo Cruz
En la jornada del pasado martes 29 en la Liga Dominicana, ocurrió un hecho lamentable que consternó a todos los fanáticos del béisbol, en especial a los seguidores de los peloteros cubanos. Empuñando por los Gigantes del Cibao, el tunero Henry Urrutia pegó con una línea en el rostro del granmense Lázaro Blanco, lanzando por las Estrellas Orientales.
Desde que ocurrió el incidente, un pleno comebacker que pegó en el pómulo del derecho cubano, y según dejamos saber en Swing Completo, las Estrellas Orientales ha dejado saber que Urrutia ha estado todo el tiempo pendiente de la salud de su compatriota y amigo. Sin embargo, el hijo del legendario Ermidelio Urrutia no podía quedarse callado, sobre todo cuando ha sido tan activo en las redes sociales en los últimos tiempos.
Te puede interesar: DIJO ADIÓS AL CLÁSICO: Bryce Harper se perderá media temporada 2023
Por eso, se lanzó hacia Instagram, donde publicó sus frustraciones y su dolor por lo acontecido con Lázaro Blanco:
“Anoche paso una de las cosas que mas odio y que jamas pense que me pasaria, en mi ultimo turno golpee con una linea a Lazarito @blanco79_lazaro en la cara .” (sic)
En la misma publicación, Henry sigue diciendo: “Hermano no puedo explicar lo mal que me siento de saber que te paso esto por un batazo mio, haria lo que fuera por cualquier jugador en esta situacion pero me duele mucho porque te conozco hace 20 años , se la persona que eres y lo que has luchado, te admiro y me disculpo por lo sucedido, espero verte pronto en el terreno reventando y dando todo lo mejor que tienes, mi cariño y respeto para ti y tu familia y sabes que estoy aqui para lo que necesites… pronta recuperacion y que Dios te bendiga hermano mio !!!” (sic)
Te puede interesar: QUEDÓ CLARO: MLB JAMÁS impidió a peloteros cubanos jugar Clásico Mundial
Al instante, hubo una oleada de mensajes de apoyo de varias personas, comenzando por la agente Lisette Carnet, quien ha sido bien abierta en el tema del apoyo que deben recibir los peloteros de los agentes, a raíz del caso de Yasiel Puig:
“Eres un tremendo ejemplo de atleta y de hombre @henryurrutia51 . Lazaro sabe solo te sientes y sabe esto fue un accidente. El es tremendo atleta y sabemos se recuperará pronto y regresará al terreno con aún más hambre. Esperamos verlo muy pronto haciendo lo que ama. Gracias por ser tan caballero y tan leal como tus compañeros y compatriotas Henry.”
Otras personas elogiaron sus palabras y sus sentimientos en los comentarios, a la vez que resaltaron su calidad humana, bien evidente desde el momento en que lo golpeó en el rostro, como pudo apreciarse en el video.
El también pelotero Yasmany Tomás mandó un mensaje poniendo las manos en modo de oración, y el ex lanzador Pablo Miguel Abreu escribió: “Nada caballo asi es la pelota, siga su camino que el hombre se va a recuperar.” (sic)
Desde Swing Completo solo deseamos pronta recuperación a ambos, pues para Urrutia el golpe psicológico de haber puesto en el hospital a un compañero y amigo es también bastante fuerte.