HABLÓ Julio Rodríguez sobre DOMINICANA y el Clásico Mundial

El joven dominicano Julio Rodríguez es una de las principales estrellas que estará con el equipo de República Dominicana en el venidero quinto Clásico Mundial de Béisbol.

La principal figura de Marineros de Seattle, defenderá por primera ocasión en su carrera el uniforme de su país en esta cita. Por lo que le despierta mucho interés intervenir en el torneo.

“Estas jugando por representar todo lo que eres, tu familia, tus amigos, tu país” expresó a ESPN el jugador recientemente al ser interrogado acerca del tema.

Durante el programa de la MLB para presentar la nómina de los 20 equipos rumbo al torneo. Julio Rodríguez fue ubicado en el lineup regular de los favoritos dominicanos como primer madero y defendiendo el jardín central.

Julio Rodríguez debutó en el 2022 dentro de las Grandes Ligas de Béisbol el 8 de abril. En una jornada donde su equipo enfrentó a Twins de Minnesota y donde no logró pegar indiscutibles en cuatro turnos al bate.

El extraordinario rendimiento de Julio Rodríguez le valió para lograr el premio al Novato del Año en la Liga Americana. Además de concluir en la séptima posición por el MVP y sumar su primera participación en All-Star Game, donde fue toda una revelación con su participación en el Derby de Cuadrangulares.

Según el sitio Baseball Reference, especializado en béisbol, el dominicano tendrá otra fantástica temporada en el 2023. Allí su promedio podría estar sobre los .281 con 21 bambinazos, 62 carreras impulsadas, 18 base robadas. Mientras su línea ofensiva quedaría fijada en .344 OBP/ .485 SLU/ .830 OPS.

Scroll al inicio