Por Yasel Porto

Este lunes compareció en el programa nocturno de nuestro canal de YouTube el destacado lanzador granmense Lázaro Blanco a propósito de la presencia como invitado especial del habanero Andy Rodríguez.

Uno de los temas que se abordaron tuvo que ver con el preolímpico celebrado en Florida en el que ambos tuvieron participación. Incluso en el mismo partido inaugural contra Venezuela Blanco fue el abridor y el excerrador de los Industriles fue utilizado como relevista intermedio.

Te puede interesar: Andy Rodríguez envió un mensaje a Industriales

El espigado monticulista que por varios años fue el líder en la rotación de Granma y la selección nacional quiso aprovechar la oportunidad para responderle al manager que lo dirigió en el citado certamen donde Cuba se quedó con los deseos de avanzar siquiera a la siguiente ronda.

En una entrevista realizada en la emisora Radio Rebelde Armando Ferrer había insinuado que la derrota del choque inicial frente a los venezolanos había sido multifactorial y consideró que la mala salida de Blanco podía responder a que mentalmente no estaba enfocado en su trabajo en función de lo que pasaría después.

Te puede interesar: Armando Ferrer sugiere que Lázaro Blanco no lanzó bien porque pensaba en fuga

Como todos conocen el experimentado derecho granmense rompió relaciones con la FCB al no abordar el avión hacia México y quedarse en territorio estadounidense. Luego comenzó un proceso para aplicar la residencia que debe llegar de un momento a otro para poder reanudar su carrera como profesional.

“Es una falta de respeto y una mentira decir en público que yo no estaba pensando en el juego, que tenía la mente en otro lugar. Eso es absurdo porque cuando yo me quedé con el equipo hasta el final pudiendo irme no en ese torneo, sino en múltiples ocasiones en que yo estuve solo en Estados Unidos cuando la Liga CanAm. Yo ahí tenía que hacerlo todo solo. Y estoy señalando nada más las dos veces que viajé a este país sin que hubiera nadie conmigo, porque también estuve en muchísimos países yo solo y en ese momento creí que lo mejor era regresar a Cuba. Eso fue querer justificarse porque yo era el primer pitcher”, señaló Blanco.

Te puede interesar: Lázaro Blanco explicó por qué se quedó ahora y no antes

Sobre las causas de su labor inefectiva ese día manifestó que él estaba bien preparado mental y físicamente para ese partido pero que simplemente las cosas no salieron bien. “Yo casi siempre he tenido buenos resultados desde el 2015 que empecé a ser el primer pitcher del equipo Cuba, pero en ese partido no tenía el mejor control sobre mis lanzamientos y el rival lo aprovechó muy bien. Repito que nada tiene que ver con lo que pasó después como se ha dicho por ahí porque fue en el mismo aeropuerto para irme para México cuando tomé la decisión de quedarme en Estados Unidos”, aclaró el hombre que fue el mayor protagonista desde el box para que los Alazanes ganaran tres de los últimas cinco Series Nacionales.

32 comentarios en “HABLÓ Lázaro Blanco: “Armando Ferrer me faltó el respeto””

  1. Estoy de acuerdo en que Lázaro Blanco era el mejor picher de Cuba en esos momentos. No él mismo puede creer lo q ue está diciendo; considero que Ferrer tenía toda la razón del mundo para pensar de esa forma, pensar diferente es parte na ingenuidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba