HABLÓ Lázaro Blanco: “Armando Ferrer me faltó el respeto”

Por Yasel Porto

Este lunes compareció en el programa nocturno de nuestro canal de YouTube el destacado lanzador granmense Lázaro Blanco a propósito de la presencia como invitado especial del habanero Andy Rodríguez.

Uno de los temas que se abordaron tuvo que ver con el preolímpico celebrado en Florida en el que ambos tuvieron participación. Incluso en el mismo partido inaugural contra Venezuela Blanco fue el abridor y el excerrador de los Industriles fue utilizado como relevista intermedio.

Te puede interesar: Andy Rodríguez envió un mensaje a Industriales

El espigado monticulista que por varios años fue el líder en la rotación de Granma y la selección nacional quiso aprovechar la oportunidad para responderle al manager que lo dirigió en el citado certamen donde Cuba se quedó con los deseos de avanzar siquiera a la siguiente ronda.

En una entrevista realizada en la emisora Radio Rebelde Armando Ferrer había insinuado que la derrota del choque inicial frente a los venezolanos había sido multifactorial y consideró que la mala salida de Blanco podía responder a que mentalmente no estaba enfocado en su trabajo en función de lo que pasaría después.

Te puede interesar: Armando Ferrer sugiere que Lázaro Blanco no lanzó bien porque pensaba en fuga

Como todos conocen el experimentado derecho granmense rompió relaciones con la FCB al no abordar el avión hacia México y quedarse en territorio estadounidense. Luego comenzó un proceso para aplicar la residencia que debe llegar de un momento a otro para poder reanudar su carrera como profesional.

“Es una falta de respeto y una mentira decir en público que yo no estaba pensando en el juego, que tenía la mente en otro lugar. Eso es absurdo porque cuando yo me quedé con el equipo hasta el final pudiendo irme no en ese torneo, sino en múltiples ocasiones en que yo estuve solo en Estados Unidos cuando la Liga CanAm. Yo ahí tenía que hacerlo todo solo. Y estoy señalando nada más las dos veces que viajé a este país sin que hubiera nadie conmigo, porque también estuve en muchísimos países yo solo y en ese momento creí que lo mejor era regresar a Cuba. Eso fue querer justificarse porque yo era el primer pitcher”, señaló Blanco.

Te puede interesar: Lázaro Blanco explicó por qué se quedó ahora y no antes

Sobre las causas de su labor inefectiva ese día manifestó que él estaba bien preparado mental y físicamente para ese partido pero que simplemente las cosas no salieron bien. “Yo casi siempre he tenido buenos resultados desde el 2015 que empecé a ser el primer pitcher del equipo Cuba, pero en ese partido no tenía el mejor control sobre mis lanzamientos y el rival lo aprovechó muy bien. Repito que nada tiene que ver con lo que pasó después como se ha dicho por ahí porque fue en el mismo aeropuerto para irme para México cuando tomé la decisión de quedarme en Estados Unidos”, aclaró el hombre que fue el mayor protagonista desde el box para que los Alazanes ganaran tres de los últimas cinco Series Nacionales.

32 comentarios en “HABLÓ Lázaro Blanco: “Armando Ferrer me faltó el respeto””

  1. Estoy de acuerdo en que Lázaro Blanco era el mejor picher de Cuba en esos momentos. No él mismo puede creer lo q ue está diciendo; considero que Ferrer tenía toda la razón del mundo para pensar de esa forma, pensar diferente es parte na ingenuidad

  2. Ermis castellanos

    Como se sigue juzgando por presunción en este país es un mal de fondo juzgar a las personas por presunción.es difícil ver escuchar hablar de fácil y hacer leña del árbol caído.aqui cabe esto de que los hombres no son maquina.y un día sale mal cualquiera.lo hemos visto en los grandes lanzadores del béisbol cubano y nadie comenta nada pero como este decide quedarse es fasil emitir criterios banales falto de argumentos y seguridad si no el dolor de que halla tomado tal decisión es lo que lo mueve hablar como dice el dicho para acopio.el hombre defendió su equipo hasta la últimas hora no como por ejemplo otro que han abandonado sin ni siquiera ponerse el traje.y otros retirarse en el mismo dogao del estadio.yo si confío en lazaro blanco siempre fue respetuoso y no había que estar cerca para darse cuenta de su sencillez y honestidad.con todo respeto a Ferrer creo que no le queda bien en su posición un manager de equipo cuba la justificación.habra que entonces echar culpa colectiva incluyéndole a el pues lo que vieron el juego y está grabado y lo que saben de béisbol como transcurrieron las cosas y sigue persistiendo y repitiéndose en la dirección de los equipo cuba.nada que el contrario se preparo bien que tienen calidad que el béisbol se desarrolla en el mundo entero y que nos hemos quedado rezagados en los año 70 y los 80. Lo que hay es que analizar de conjunto cuáles son las medidas y fórmulas a tomar para que el béisbol cubano vuelva a estar en planos superiores y no estar sacando conclusiones y y justificaciones por medio de la presunción.es lo que pienso.

  3. Para que tanto opinar sobre un lanzador mediocre con una velocidad promedio de 84 millas, mejor haberse quedado para que lave plato en un restauran o trabaje en la construcción porque ni nivel cultural tiene para desempeñarse como entrenador

  4. No sé ni quien. Es nunca lo ví jugar solo hay que respetar su desicion y no creo que jugó majá en cuba hay muchos que juegan majá y no son los peloteros…bienvenido al nuevo mundo hagas lo que hagas

  5. Elaer Cabrales Hernandez

    Lazaro podra decir algo que solo el conoce de su estado mental y preparacion para el juego, pero era algo que se podia percibir su falta de concentracion, los lanzamiento eran con menos intervalo de tiempo que lo habitual en el, aunque es muy dificil opinar a la distancia, yo concuerdo con ferrer

  6. Veo una cantidad de clarias revolucionaria aquí que lo que dan es asco leer lo que escriben…todo ser humano sobre la faz de la tierra tiene derecho a vivir donde le dé la gana y cuando le de la gana sin dar explicaciones a nadie eso es tener pensamientos de libertad y decisión propia a la conveniencia de cada quien, eso no es un delito por dios…ahora son libres Patria y vida 💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻

  7. ¡Que barbaridad! Cómo se habla bobería,mis respeto para Lázaro Blanco,y felicidades por la decisión que tomo,antes debía haberlo hecho,las comparaciones no producen nada bueno pero si es un gran pitcher. El hecho de que no saliera bien en ese juego no significa nada,es un ser humano no una máquina.
    En el classico participaron lanzadores como Yadel Martí,Yuniesqui Maya,Yuliesqui González y otros con características similares han tenido sus actuaciones en la gran carpa,el en su momento pudo haberlo hecho también,lo de Ferrer es verdad que no es profesional ni ético.

  8. Blanco ojalà puedas recojer bates, serìa un merito para ti, ademas e visto comentarios de otros mediocres como tu, que prefieren cargar cajas en Mayami que hugar pelota en Cuba, tu sueño se esta cumpliendo, suerte con las cajas y ojala no te pesen mucho …….

    1. Recogiendo cajas de pelota se va a ganar más que lo que le daba el gobierno cubano y podrá gritar patria y vida sin que la reprecion le caiga a palo ,al pan pan y al vino vino .

  9. Esta de moda hacer equipos Cuba, de antes, de después de, por posición, de MLB, en fin son varios, pero ya se puede hacer uno de los quejosos, va a estar difícil, señores, mira que los peloteros cubanos se quejan y como publican y comentan cosas personales, a mi realmente me dan pena.

    1. Tienes mucha razón
      También creo que Lázaro Blanco ya había sido contactado por la mafia reclutador de peloteros antes de salir de Cuba con el equipo, solamente que la comunicación de quedarse le llegó a última hora, en el aeropuerto, sino hubiera regresado y hubiera seguido siendo el mediocre que es.
      No me gustan estas publicaciones, porque dan mucha polémica hiriente. Yo mismo estoy ofendiendo a Lázaro Blanco.
      Me imagino que él y Ferrer deben de estar muy incómodos por los comentarios.
      Además la mayoría de los cubanos que escriben aquí, no viven aquí y por ende piensan como los de allá, que están acostumbrados al amarillismo, a satisfacer sus egos personales y muchos se manifiestan abiertamente con un odio lascivo, que al final conduce a la desunión

  10. El que cometió el error fue Ferrer, Lázaro blanco no era el primer pitcher, Sino el Camagüeyano que está en Japón, a ese nadie lo conocía, a Lázaro todos lo conocían y le batearon fácil, el no Tiro el juego pa’ la Tonga, lo perdió porque es un pitcher malo

    1. yoelperdomolopez@gmail.com pero quién le decía a la comisión nacional casada con blanco como primer pitcher de cuba jajajaja, me he enfocado en leer todos los comentarios que aquí se refieren que si blanco que si Ferrer y concluyó diciéndole amigo mío que Lázaro blanco pitcher mediocre el pobre no tuvo pq molestarse con los comentarios acertados de Ferrer

  11. Héctor Fernández

    Estos muchachos ,si ya lograron su sueño de jugar en el mejor béisbol del mundo ,deben enfocarse en como mejorar y dejar los chismes y cosas del pasado.

  12. En la vida real es un basura como el cara de bate de cesar prieto y otros que dan una opinión de todo por entrar al Cuba a jugar y después dejan a los demás embarcados a parte de ser oportunistas todos y habla m…… También que no se justifique el que es un mediocre que solo ganaba aquí y todavía le decían que era el mejor de Cuba de este tiempo o el 1er picher de Cuba jajajajajaj

    1. Yo creo que todo son puras justificaciones tanto de Lázaro Blanco como del Ferrer ese, cualquiera tiene un día malo y a cualquiera le caen a palos.
      Lázaro Blanco nunca fue la gran cosa, pero tampoco es un lanzador mediocre ,es un pitcher que ciertamente no tiene recursos ni un gran arsenal de hecho solo tiene dos lanzamientos. Pero tiene un ángulo de salida lateral que lo hace difícil y así ha escapado en esta pelota.
      Pero vamos hablar con claridad. Yo pregunto donde es que ha jugado Lázaro Blanco, en series nacionales ,en la liga esa de Canadá y en México, por favor señores no hay gran nivel en ninguna de esas ligas, tal vez un poco en la mexicana donde el jugo y prácticamente ganaba uno y perdía uno. Entonces que paso en el preolimpico ,sencillo lo mataron porque enfrentó a jugadores de otro nivel y es lo que pasa.No fue que tenía la mente en quedarse, no fue que no tenía control en sus lanzamientos. Sencillamente el nivel del rival era muy superior a sus posibilidades.

  13. Ese comentario de blanco está fuera de lugar yo creo que Lázaro es el que le faltó el respeto a su provincia a su afición y además una decisión como la que tomó no se decide en un aeropuerto no lo critico por qué se quedó si no por justificar su mala salida en el juego eso es peor que no jugar y abandonar el equipo como cesar prieto

    1. Saludos a todos, para los que siguen de verdad el besibol en Granma lo de Lázaro no tiene perdón, estoy seguro que a pocos granmenses le pasó por la cabeza esa decisión de Lázaro, no lo creía cuando lo vi, toda cuba confiaba en el, su honestidad le sobresalía, un hombre que lloró cuando perdió un partido en la serie del Caribe, algo que conmovió a todos los que vivieron ese partido, ahora no creo en ningún pelotero, cualquiera nos puede abandonar, estoy de acuerdo con Ferrer muy claro se vio en ese juego que no tenía ningún tipo de concentración, estaba enfadado en la fuga, ese partido mató las aspiraciones de Cuba, de lo contrario Cuba pasaba. Lázaro un día entenderá que actuó mal, que un pueblo entero lo quería, Pero nada, con todo y eso le deseo muchos éxitos. Fue su decisión y hay que respetarla.

  14. Será muy difícil que Blanco pueda convencer a cualquier persona con un nivel medio de coeficiente de inteligencia, ya el tenía decidido desde que salió para ese Evento lo que iba a hacer, por tanto, Ferrer tiene toda la razón, si mente no estaba totalmente en función del juego, a otros con esos cuentos, Lazarillo.

    1. No importa cuba no podia ganar ese juego quien pichara fuera juan pedro quien fuera ssencillamente Venezuela fue mejor que Cuba la pelota cubana esta muerta

    2. NO HABLEN TANTA BASURA QUIEN CONOCE BIEN A LÁZARO BLANCO SABE QUE ES UNA PERSONA LLANA, SENCILLA Y HONESTO DE PIES A CABEZA Y AQUÍ LA PELOTA ES POLÍTICA Y TODOS LOS DIRECTIVOS SE LAVAN EL CULO HACIENDO LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO PARA MANTENER SU ESTATUS Y POSICIÓN DENTRO DEL EQUIPO, EL DEPARTAMENTO, LA EMPRESA O LO QUE SEA QUE DIRIGEN Y LAMEN LAS BOTAS DE QUIEN SEA PARA NO PERDER EL PUESTO, LÁZARO BLANCO VIVIENDO EN UNAS CONDICIONES PRECARIAS EN EL REPARTO PEDRO POMPA DE BAYAMO, EN UNA CASA QUE TENÍA QUE ENTRAR Y MANTENERSE DENTRO DE ELLA AGACHADO Y ASÍ IBA Y DABA LO MEJOR DE ÉL EN CADA JUEGO DE PELOTA AUNQUE VIVIERA COMO VIVIERA Y ASÍ GANABA O PERDÍA LOS JUEGOS PORQUE ES UN SER HUMANO Y NO UN ROBOT QUE TIENE QUE HACERLO TODO BIEN EN TODO MOMENTO, ES MUY BONITO CRITICAR SIN CONOCER EL TIPO DE PERSONA QUE ES LÁZARO BLANCO, BUEN PADRE, BUEN ESPOSO, BUEN HIJO, BUEN AMIGO, BUEN CIUDADANO Y SIEMPRE DE MIL MIERDAS QUE SE HABLEN DE ÉL TANTO DE TODOS USTEDES COMO DE LOS DIRIGENTES DEL BÉISBOL QUE NUNCA PIENSAN EN LOS ATLETAS SINO EN VER COMO MANTENERSE COMIENDO DE LA TETA Y EL BÉISBOL LES IMPORTA UN CARAJO SIEMPRE VOY A CONFIAR EN LA PALABRA DE LÁZARO BLANCO, PRIMERO PORQUE LO CONOZCO MEJOR QUE TODOS LOS QUE ESTÁN HABLANDO PORQUERÍAS DE ÉL Y SEGUNDO PORQUE SIEMPRE FUE UN MUCHACHO QUE AUNQUE TUVIERA LAS CARENCIAS QUE TUVIERA Y PASARA EL TRABAJO QUE ESTUVIERA PASANDO SIEMPRE DIO SU VIDA POR EL BÉISBOL Y POR SU TERRUÑO, LLÁMESE YARA, GRANMA O CUBA, SIMPLEMENTE TUVO LA OPORTUNIDAD DE MEJORAR SU VIDA Y PROBARSE FUERA DE CUBA Y TOMÓ LA DECISIÓN MÁS ACERTADA DE SU VIDA, SI NO LE HUBIERA ESPERADO AQUÍ UN FUTURO COMO EL DE MUCHOS ATLETAS QUE MIENTRAS ESTUVIERON DÁNDOLO GLORIAS A CUBA LOS ESTUVIERON UTILIZANDO Y DESPUÉS QUE SE RETIRARON LOS TIRARON AL OLVIDO Y SI NO PREGÚNTENLE O PREGUNTEN POR GIORGI DÍAZ CAMPEÓN OLÍMPICO Y ALCOHOLIZADO EN SU TIERRA ALLÁ EN GUANTÁNAMO, ASÍ COMO ESTUVIERON: EL SEÑOR PELOTERO LUIS GIRALDO CASANOVA, LÁZARO JUNCO, JORGE LUIS VALDÉS Y MUCHOS, MUCHOS MÁS POR SOLO CITAR ALGUNOS Y A LOS DIRECTIVOS ESTO NO LES IMPORTA SOLO QUIEREN SEGUIR VIVIENDO DE LAS COMODIDADES Y DE LAS COSAS QUE SACAN DE LOS HOTELES EN LA SERIE NACIONAL, PARA NO PERDER LA MESA BUFFET QUE LES PONEN EN EL HOTEL DONDE CONSUMES LO QUE TE DA LA GANA EXCEPTO LA CARNE QUE SOLO PUEDES ESCOGER UNA Y LAS LATICAS DE REFRESCO QUE LES DAN REGALADAS Y LUEGO LAS VENDEN A LOS PALADARES AL IGUAL QUE LAS CAJITAS DE JUGO Y MUCHAS COSAS MÁS QUE USTEDES NI MUCHAS PERSONAS DEL PUEBLO SABEN, LA PELOTA EN CUBA GASTA UNA CANTIDAD INMENSA Y USTEDES DE BABOSOS CRITICANDO A UN MUCHACHO QUE HA VIVIDO TODA SU VIDA PARA EL BÉISBOL MIENTRAS LOS DIRIGENTES ENTRE ELLOS FERRER VIVEN DEL BÉISBOL Y YO LO PUEDO DECIR PORQUE COMO DARÍA JOSÉ MARTÍ Y CITO «VIVÍ EN EL MONSTRUO Y CONOZCO SUS ENTRAÑAS» ENTONCES NO SEAN PERROS DE PRESA CRITICANDO A LÁZARO BLANCO QUE HASTA EL DÍA DE HOY ESE GRANDE DE EL BÉISBOL CUBANO, GRANMENSE Y YARENSE TIENE TODO MI RESPETO Y ADMIRACIÓN, NO ASÍ LOS DIRIGENTES Y DIRECTIVOS DEL BÉISBOL EN CUBA QUE NO VIVEN PARA EL BÉISBOL SINO QUE VIVEN DEL BÉISBOL.

  15. No se porqie Lasarito se insulta, tiene mucho sentido lo esgrimido por Pelo Burro, puede que se haya quedado hasta el final para acompañar al equipo hasta el ocaso, pero de que tenia en mente el abandono lo tenia, eso solo lo sabe él, es claro que ahora quiera justificar como también Ferrer quiere lavarse las manos.

    1. Francisco González López

      Si no te hubieses quedado, Lázaro, podría creerse en lo que dices, pero te quedaste y por ello ya el pensamiento de Ferrer parece lógico, porque no es una decisión cualquiera, no es tan sencillo dar ese paso en la vida, sobre todo para ti, Lázaro, que ya estás en el ocaso de tu carrera. Perdona pero nadie te hubiese supuesto tan superficial como para decidir el futuro de tu vida inmediata en el último momento de la espera en un aeropuerto, incluso pienso que el comentario de Ferrer, además de ser honesto, te ayuda y que el tuyo, si a alguien le da por pensar que es el inicio de tu declive, te perjudica. Fue tu decisión y es lo que vale y nadie puede o debe cuestionar aquí. Así que suerte Campeón de Cuba. Porque aún lo eres.

    1. Tienes razón que se allá quedado afecto a Cuba por el tiempo de preparación que tuvo con el y al final se quedo, pero eso es lo de menos, lo peor fue que vendió el juego y ahora viene a justificarse.

  16. NO OOOO tienes que darle explicación ,a una persona que lo menos que le intereza son la victorias que pueda obtener el equipo Cuba, lo que le intereza, es los viajes al extranjero para buscar pacotilla

    1. A la verdad ni entiendo como los cubanos se cojen para eso de estar publicandolo todo, de todo y cto pasa en un equipo de pelota y demás sino fueron capaz de decirlo en su momento es mejor ni hablar

    2. No tiene que responder a nadie solo que es un picher mediocre que solo ganaba aquí y se justifica con eso por su mal papel en la competencia

    3. Son múltiples, los factores que hacen que un cubano en cualquier posicion y viajando al extranjero,tome la decisión de quedarse o no desde la familia,la seguridad de hacerlo sin que te cojan, el lugar ,hay que pensarlo bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba