EXCLUSIVA: Andy Rodríguez pronosticó sobre Industriales y envió mensaje con TODO INCLUIDO

Por Yasel Porto

La 61 Serie Nacional de Cuba comenzó este martes para Industriales y por ello el show de Swing Completo quiso tener este lunes a uno de los protagonistas que tuvo el equipo de Industriales hasta el pasado año, aprovechando además su exitoso debut en el béisbol universitario norteamericano hace muy pocos días.

Considerado como uno de los principales relevistas de Cuba hasta 2021, Andy Rodríguez se quedó en Estados Unidos en junio pasado tras la participación en el torneo preolímpico de Florida desestimando así su contrato con los Halcones de Softbank en Japón. El joven, natural de Guanabacoa, se había convertido en el principal apagafuegos de la escuadra habanera y entre las figuras más seguidas por la gigantesca fanaticada industrialista.

“Fueron muchos momentos buenos y malos con mi selección. Ahora ya es diferente verlos desde la distancia sin poder estar ahí. He hablado con algunos de mis compañeros y con muchos aficionados que lamentan que no esté pero, a su vez, me apoyan por la decisión que tomé. Es algo difícil de explicar porque seguirlos desde lejos combina un poco de nostalgia y tristeza con la alegría de saber que mi equipo está de nuevo en acción con la afición apoyándolos todo el tiempo en el estadio o por las redes sociales”, dijo el ahora abridor dentro del equipo de Miami Dade College.

“Trataré de ver la mayor cantidad de juegos porque es verdad que yo tomé la decisión de quedarme en este país (Estados Unidos) por cuestiones muy personales, pero yo no puedo desligarme de mi gente, de mis compañeros, de mi público. Eso es algo que se lleva aquí dentro y nadie te lo puede quitar, aunque pase mucho tiempo sin poder ir a mi país y aunque esté en otro lugar llevando una vida distinta”, comentó con visible emoción quien resultó indispensable para que Industriales clasificara a play off en las dos últimas temporadas.

Te puede interesar: Por todo lo alto debutaron Loidel Rodríguez y Andy Rodríguez

Sobre las posibilidades de su selección para la justa recién iniciada Andy consideró que los Leones están en condiciones de luchar a pesar de lo que señala con relación al pitcheo y a otros aspectos que para muchos se antojan significativos. Al menos en teoría.

“Es real que además de la ausencia mía está la de Brian Chi en el pitcheo, pero hay otros con mucho talento que pueden asumir el protagonismo y tener un buen resultado. Donde más énfasis se debe hacer es en los relevistas, pero lanzadores como Raymond Figueredo, David Mena y otros pueden aportarle mucho que no estuvieron el año pasado como Pedro Álvarez, Erick Cristian González y Marcos Ortega. Cierto que la ofensiva ahora no contará con Correa y Aroche pero hay mucho nivel en los jugadores de posición del equipo», dijo Andy.

Lo otro que igualmene valoró que es un aspecto que favorece a los doce veces campeones nacionales es que la Serie Nacional es sumamente pareja y cualquier cosa puede suceder.

En estos momentos el veloz tirador capitalino está inmerso en la temporada universitaria de Florida que arrancará el viernes con él como primer pitcher de su conjunto. «Me he adaptado muy bien al nuevo rol de abridor con un tratabajo de preparación de varias semanas y la adición de otros lanzamientos que me están ayudando a que la trancisión sea totalmente positiva».

Te puede interesar: ROMPIÓ EL SILENCIO Ramón Lunar sobre batazo de Demys Valdés, habló de Víctor Mesa y Freddy Asiel

Su agente Carlos Pérez expresó en el propio espacio que las opciones de Andy son muy favorables en función de sus herramientas para triunfar en el béisbol profesional y de paso aclaró que la decisión de no ir a un tercer país para un mejor contrato dentro del draft internacional fue del propio lanzador y su padre.

En la parte final del intercambio con el popular monticulistaenvió mensaje a sus Leones y la afición en el que hubo de todo un poco. “A los leones míos que salgan a jugar como siempre. Que dejen la piel en el terreno y que luchen juego a juego en ese coloso donde todo el mundo no lo sabe hacer. Juego a juego y sé que tratarán de ir subiendo escalones para llegar hasta la cima como desde hace mucho la afición espera. Y para ese público mis respetos y agradecimientos por todo lo que de ellos he recibido. León hasta que la muerte nos separe», finalizó.

Hay criterios muy divididos sibre las reales posibilidades de Industriales para el campeonato que inició hoy para ellos frente a Artemisa. Su pitcheo será la mayor interrogante sin dudas, pero no se debe descuidar que su ofensiva y defensa se han resentido con determinadas bajas en comparación con la temporada anterior en la que llegaron hasta semifinales contra el campeón Granma. De todos modos, la paridad del torneo y el talento indiscutible de la columna vertebral puede mantener a los azules como uno de los principales contendientes al trono de Cuba. Solo el tiempo dirá si por fin rompen su sequía de más de una década o si se agrega una nueva temporada intrascedente o decepcionante en la historia del equipo más triunfador del béisbol cubano.

Te puede interesar: OTRA MÁS: Prensa de Villa Clara volvió a criticar a las autoridades, ahora por el estadio

2 comentarios en “EXCLUSIVA: Andy Rodríguez pronosticó sobre Industriales y envió mensaje con TODO INCLUIDO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba