Por José Alejandro Rodríguez Zas
En la noche de este viernes 22 de julio, el relevista cubano de los New York Yankees, Aroldis Chapman, fue llamado a lanzar por el equipo del Bronx en la parte baja del séptimo episodio ante los Orioles de Baltimore, con pizarra de 7×3 (ventaja de cuatro carreras) y tras otra mala salida del zurdo antillano los Yankees se pusieron a un paso de la derrota.
Te puede interesar: Yankees necesitan al viejo Chapman, Abreu LÍDER en Liga Americana, Oviedo ganó terreno en San Luis
Luego de permitir sencillo de Cedric Mullins abriendo entrada y ponchar a Adley Rutschman en cuenta completa de tres bolas y dos strikes, Chapman regaló pasaporte gratis a Trey Mancini (también en 3-2), antes de soportar un cuadrangular por el jardín izquierdo de Anthony Santander, su 16to de MLB 2022 y el cuarto que permite el antillano en la campaña. el batazo llegó sobre una slider a 86 mph y caminó hasta los 424 pies.
De esa forma, los Orioles se pusieron a solo una carrera del empate y fue llamado el derecho Michael King al rescate del cubano. Para satisfacción de los parciales de New York, tanto King como el cerrador Clay Holmes se presentaron en excelente forma y no le permitieron libertades a los Orioles, para garantizar el triunfo 7×6. No obstante, King salió del juego con una fractura en su brazo y estaría fuera por el resto de la temporada.
Te puede interesar: Yunito Gurriel con NOCHE DE LEYENDA, Yordan SACÓ EL 28, Yandy HÉROE. Resumen cubano MLB
En resumen, la efímera actuación de Chapman en el juego se resumió a 0.1 entradas lanzadas, en las cuales permitió tres limpias, elevando su promedio de efectividad a 5.75, su WHIP a 1.67 y su promedio de bateo rival a .221, todo en 25 salidas como relevista.
Además, el cubano tiene récord de 0-3 con nueve salvamentos, balance de 24 ponches y 17 boletos en 20.1 entradas trabajadas, guarismos todos muy distantes de sus promedios históricos.
Al terminar el choque, el manager del equipo, Aaron Boone, reconoció que Chapman esta pasando por un mal momento y la realidad actual que vive el veloz zurdo cubano lo está haciendo pasar por una difícil situación, aunque todavía confía en su recuperación y deposita toda su confianza en él.
Te puede interesar: Inning de lujo: Aroldis Chapman NO CREYÓ en el bate de Yordan Álvarez
«Obviamente es difícil este momento para él. Está pasando por un momento difícil y agotador», declaró Boone. «Pero por lo que hemos visto en las últimas tres semanas, podemos decir que él está ahí. Sólo tenemos que sacarlo de esa situación», agregó.
A pesar de lo anterior, con la fecha límite de cambios bien cerca, con la excelente actuación que va teniendo Holmes como cerrador de Yankees y la inestabilidad de Chapman en un equipo contendiente como los Yankees, no sería una sorpresa que el cubano cambie de uniforme para la segunda mitad de la temporada. Sin embargo, la baja de King por el resto de la temporada por una fractura, pondría a pensar a la gerencia del equipo en este sentido.