HABLÓ «PAPI» ORTIZ: Un pasito más cerca de Cooperstown

Por Manu Pérez

Por estos días toda la atención del béisbol de Grandes Ligas se centra en las votaciones para los nuevos ingresos al Salón de la Fama de Cooperstown, aún más, con la presencia de hombres como David Ortiz y Alex Rodríguez encabezando las boletas.

En horas recientes y en medio de la celebración del “Día de Leyendas de LIDOM” en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital dominicana, Big Papi ofreció declaraciones que han dado la vuelta al mundo al ser preguntado por sus posibilidades reales de inclusión en el Hall of Fame de la MLB en la clase del 2022.

“Yo lo que podía controlar, lo controlé, eso fue hacer mi trabajo en el terreno de juego… Tengo una buena relación con la gente de la prensa y para mí es un honor el simple hecho de ser considerado para dicho honor”, declaró el ex slugger e insignia de los Boston Red Sox.

El tres veces ganador de la Serie Mundial, reconocido por su carisma y espíritu competitivo, se mostró tranquilo al respecto de su elección y aseguró que no se sentía presionado ni apurado por ver su nombre inmortalizado entre los mejores de la historia del deporte. Así mismo, presagió que si finalmente entraba, sería una gran fiesta y tendría una celebración a la altura de ese preciado reconocimiento.

“No me sentiría decepcionado si no soy seleccionado este año para el Salón de la Fama. Cuando inicié mi carrera, nunca me imaginé que me tomarían en cuenta para ir a Cooperstown”, agregó.

David Ortiz es sin lugar a dudas uno de los mejores bateadores que han pasado por la franquicia de los Red Sox y de Las Mayores en general. Al retirarse había acumulado 10 invitaciones a All Star Games y 7 premios Bate de Plata. En 20 años de carrera promedió .286 de AVG, OPS de .931, 2,472 hits, 541 cuadrangulares, 1,768 remolcadas y 1,419 anotadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio