HABLÓ Yuli Gurriel de su futuro en MLB: «Ojalá esta no sea mi última temporada»

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El estelar inicialista cubano de los Houston Astros, Yuli Gurriel, está terminando a todo tren la campaña de MLB 2022. Bate en mano, a sus 38 años, va siendo uno de los referentes ofensivos de los siderales en la postemporada, aportando en las cinco victorias en igual número de salidas que ha conseguido el equipo.

Te puede interesar: ORGULLO CUBANO: Habló Yuli Gurriel sobre Yordan Álvarez, RIVALIDAD con Yankees y José Altuve

Gurriel batea para .409 en los playoffs, producto de nueve hits en 22 veces oficiales al bate, incluyendo par de jonrones como extrabases, dos carreras impulsadas e igual número de anotadas, además de una base robada en la misma cantidad de intentos.

Su promedio de bateo es el más alto de Houston hasta el momento, por delante de Jeremy Peña (.333), Alex Bregman (.318) y Chas McCormick (.308), únicos en los Astros por encima de .300. Además, su línea ofensiva de .409/.682/1.091 (OBP/SLG/OPS) es la más balanceada del plantel, pues Gurriel es primero en OBP y OPS, en tanto ocupa el segundo puesto en SLG, detrás de Peña (.708)

Todo esto, luego de una temporada regular con altibajos y a las puertas de una agencia libre que se espera sea un reto para el cubano. Aunque nadie duda de su calidad ofensiva, defensiva, dentro y fuera del terreno, ir a la búsqueda de un nuevo contrato es siempre, cuando menos, estresante.

Te puede interesar: Yuli Gurriel tendría números de Salón de la Fama, ASEGURÓ estrella de Houston

«Es inevitable pensar en eso, obviamente, incluso ahora mismo durante la postemporada», dijo Yuli Gurriel en entrevista ofrecida a MLB.com.

«Pero, con suerte, podemos terminar fuertes y, con suerte, (espero) no sea esta mi última (temporada en las Mayores)», agregó.

Yuli Gurriel llegó a las Grandes Ligas con 32 años y en siete temporadas en el mejor beisbol del mundo, solo ha conocido a la franquicia de los Houston Astros y hay que esperar algunas semanas más, o quizás meses, para conocer su destino inmediato.

Te puede interesar: NO CREYÓ EN YANKEES: Yuli Gurriel amplió RÉCORD cubano e HIZO HISTORIA en MLB

En la citada nota de MLB.com, se hizo referencia a algunas palabras que mencionó el antesalista regular del conjunto, Alex Bregman, sobre Gurriel, dejando clara la calidad del nacido en Sancti Spíritus.

«Si hubiera llegado a aquí más joven, podría estar en la conversación para ser miembro del Salón de la Fama. Ha tenido una carrera increíble. Poder aprender de él, poder estar cerca de él, ha sido increíble. Él es la definición de un jugador de béisbol”, expresó Bregman.

«Ha sido protagonista de muchos grandes momentos para nosotros en la postemporada. Tenemos toda la confianza del mundo en él. Él también debería tener mucha confianza en sí mismo y sé que la tiene porque sabe qué tipo de carrera y qué tipo de jugador es (…) Verlo jugar así en estos primeros (cinco) juegos ha sido increíble. Sé que él espera eso de sí mismo. Nosotros también lo esperamos de él. Sabemos que es un bateador de élite».

Te puede interesar: ESPECTACULAR FILDEO: Bregman, Peña y Gurriel la hicieron DE LUJO ante Yankees

El también compañero de Gurriel en los Astros, el camarero venezolano José Altuve, también habló sobre el cubano, su discreto rendimiento en la temporada regular y su reacción positiva en la postemporada.

«Eso sucede, una temporada regular de altibajos», dijo Altuve. «Pero está mostrando que puede ser el jugador que es. Nos está mostrando lo que es capaz de hacer», agregó.

De momento, Gurriel seguirá tratando de aportar a su equipo para vencer a los New York Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y colarse en la Serie Mundial, para intentar ganarla por segunda ocasión en su carrera. Lo demás, está por verse.

Te puede interesar: REACCIONÓ Familia Gurriel: Yuli QUEDÓ FUERA del Guante de Oro en MLB 2022

Scroll al inicio