HACE HISTORIA Candelita en 2020, jonrones de Yunito y Randy. Resumen Cubano MLB

Candelita elevó a siete su cadena de juegos con al menos par de inatrapables, Yunito pegó cuadrangular que dio la victoria a los Azulejos sobre los Marlins y Arozarena fue vital en el triunfo de Tampa sobre los Yankees.

Candelita elevó a siete su cadena de juegos con al menos par de inatrapables, Yunito pegó cuadrangular que dio la victoria a los Azulejos sobre los Marlins y Arozarena fue vital en el triunfo de Tampa sobre los Yankees.
Candelita elevó a siete su cadena de juegos con al menos par de inatrapables, Yunito pegó cuadrangular que dio la victoria a los Azulejos sobre los Marlins y Arozarena fue vital en el triunfo de Tampa sobre los Yankees. (web Screen Shot)

Por Juan Páez

En la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas, un batazo fue suficiente para que los Azulejos de Toronto derrotaran 2-1 a los Marlins de Miami y lograran su victoria 19 del año (19-16). Afortunadamente, esa conexión llegó de parte de un cubano: Lourdes Gurriel Jr.., quien produjo las dos carreras en el lauro canadiense a punta de poder.

El jardinero izquierdo de los Azulejos, alineado como quinto bate, duplicó en tres turnos legales en el box. Dio su quinto cuadrangular del año, una pelota que desapareció por los jardines izquierdo y central en la parte alta del quinto inning y ante el prospecto Sixto Sánchez. El cubano remolcó par de carreras (para llegar a 19 en la ronda regular), anotó en una ocasión y se tragó un chocolate. Su línea final quedó en .269/.326/.471.

En la derrota tempranera de los Orioles de Baltimore 9-4 sobre los Mets de Nueva York, José Iglesias volvió a brillar con su ofensiva. Lo hizo a tal punto de irse de 5-2 y elevar a siete su cadena de juegos con al menos par de inatrapables, lo que le permite adueñarse del récord en 2020. Iglesias conectó dos sencillos en sus únicos turnos para elevar su línea a .405/.414/.548.

Con su actuación, Candelita superó a Charlie Blackmon y Kyle Lewis, quienes llegaron ambos a seis en su momento. En este gran episodio ofensivo, liga para .441 de average, producto de 15 indiscutibles en 34 oportunidades oficiales, con cuatro dobletes y cinco fabricadas.

Protagonista

En otro enfrentamiento de la misma división Este de la Liga Americana, Randy Arozarena fue vital en el triunfo que consiguieron los Rays de Tampa Bay 5-2 sobre los Yankees de Nueva York, pues produjo las dos primeras carreras de los Rays.

El patrullero, quien ligó de 3-1, disparó el primer jonrón en su experiencia como miembro de los Rays, luego de su llegada desde San Luis. También remolcó dos rayitas (sus dos primeras), le dio una vuelta al cuadro, tomó una base por bolas y se ponchó en una ocasión. Su línea quedó en .222/.417/.556. Su bombazo fue en el primer episodio y con un corredor en circulación, sin esperar mucho.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

José Abreu (CWS) llegó a 16 juegos seguidos dando al menos un incogible. Esta vez dio un sencillo en tres idas al box y empujó una carrera (la número 33 para el inicialista de los Medias Blancas), se ponchó en una ocasión y tomó un pelotazo. Así sus frecuencias quedaron en .313/.360/.620.

Su compañero Yasmani Grandal ligó de 3-1, con su cuarto doblete de la zafra, un boleto y un ponche (.224/.345/.388). Abreu y Grandal estuvieron acompañados por Yoán Moncada (.248/.338/.421) y Luis Robert (.224/.345/.388), quienes se fueron combinados de 7-0, con tres ponches.

Raisel Iglesias (CIN) salió bien parado en la victoria de los Rojos de Cincinnati 4-3 contra los Cardenales de San Luis pese a no lanzar del todo bien. En su labor, ganó (2-2) por trabajo de 1.1 entrada en blanco, un hit, dos bases por bolas y dos abanicados (dejó su efectividad en 4.50).

 Johan Oviedo (STL) tuvo otra salida con los Cardenales: tiró 4.2 innings, recibió trío de hits e igual número de carreras limpias. También dio una base por bolas y retiró a cinco por la vía del ponche. (Su efectividad quedó en 4.30 PCL).

Por los Astros de Houston, Yulieski Gurriel (HOU) y Aledmys Díaz (HOU), no pudieron responder y terminaron en blanco en tres chances válidos. La línea del Yuli cerró en .273/.329/.484, mientras que la de Díaz anda por .125/.125/.125.

José Israel García (CIN) no ve luz con el madero desde que lo subieron. Concluyó la jornada con los Rojos de 4-0, con dos abanicados. Sus frecuencias están en .190/.227/.190. Como él, Jorge Soler (KC) finalizó en actuación de 4-0, con par de ponches .246/.344/.477.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*