Leonys conecta 2 vuelacercas para pasar a Abreu, joya de Miranda. Cubanos en Asia

Leonys Martín empató a Roberto "Chico" Borbón en la lista histórica de jonroneros cubanos en Japón y, de paso, se coló entre los líderes de la Liga del Pacífico.

Leonys Martín empató a Roberto "Chico" Borbón en la lista histórica de jonroneros cubanos en Japón y, de paso, se coló entre los líderes de la Liga del Pacífico.
Leonys Martín empató a Roberto "Chico" Borbón en la lista histórica de jonroneros cubanos en Japón y, de paso, se coló entre los líderes de la Liga del Pacífico.

Por Juan Páez

Leonys Martín continúa demostrando que llegó para quedarse en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés). El jardinero del Chiba Lotte Marines, que venció 8-5 al Saitama Seibu Lions, tuvo una jornada histórica en lo personal, pues escaló en la tabla de jonroneros cubanos de por vida en Japón y aparte se coló entre los líderes del circuito en cuadrangulares.

En cinco turnos legales con el madero, Martín mandó dos bombazos a las gradas del ZOZO Marin Stadium, de Chiba. Así llegó a 19 estacazos de vuelta completa en la campaña 2020. Remolcó dos carreras (para alcanzar las 48) y anotó también en par de ocasiones (51). Su línea quedó en .256/.400/.556.

El patrullero desplazó a Michel Abreu (32) y empató a Roberto “Chico” Barbón, con 33, en el sexto lugar de todos los tiempos en cuanto a jonroneros antillanos en la Tierra del Sol Naciente. El próximo en la lista es Yurisbel Gracial, quien ya lleva tres en 2020 y suma 43 en total. Por si fuera poco, Martín tiene ahora la tercera cantidad más alta de vuelacercas en la Liga del Pacífico, a tres del líder (Sho Nakata, 22).

En el triunfo del Fukuoka SoftBank Hawks 4-3 sobre Buffaloes Orix, Gracial llegó a seis juegos en fila con al menos un imparable, tras ligar un sencillo en cuatro chances válidos. En su actuación también se tragó dos chocolates. Dejó sus frecuencias globales en .321/.377/.554.

En el mismo duelo, Liván Moinelo se anotó su hold número 26, en labor de 1.0 inning en blanco, en el que aceptó un hit y dio una base por bolas. Retiró a dos rivales por la vía del tercer strike y disminuyó su efectividad a 1.36 PCL.

Dayán Viciedo aportó a la victoria del Chunichi Dragons 6-0 contra el Hiroshima Toyo Carp. El fornido inicialista ligó de 2-1, con un elevado de sacrificio, una carrera producida, otra anotada y un pasaporte, así mejoró sus promedios a  .275/.321/.474.

Miranda por lo alto

Ariel Miranda fue el máximo protagonista del lauro del Chinatrust Brothers 5-1 ante el Uni-President 7-Eleven Lions, en la Liga Profesional de Taipéi de China (CPBL, por sus siglas en inglés). El zurdo lanzó una joya para nivelar su récord a siete victorias e igual número de derrotas.

Esta vez, en la que fue su vigésima salida de la zafra, trabajó por espacio de 7.0 entradas. Recibió cuatro hits y una carrera limpia, otorgó cuatro boletos y repartió seis chocolates. Gracias a esa actuación, el siniestro vio caer su efectividad a 4.19.

Esta apertura representó el quinto inicio en fila con al menos 6.0 innings, tramo en el que tiene promedio de carreras limpias de 3.38, por 12 rayitas merecidas en 32 capítulos sobre la loma.

Por último, José Miguel Fernández pegó un sencillo en cinco viajes legales al plato, con una remolcada y un recorrido al diamante. Dejó su línea en .364/.425/.541 y tiene una ventaja de 11 puntos con respecto a quien ocupa el segundo lugar en la lucha por el liderato de bateo (.353).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*