Hackearon la cuenta del único miembro del último equipo Cuba que se había publicado sobre la crisis en la Isla

July 15, 2021
Aunque no existen prueban que indiquen que tenga relación con su proyección sobre la situación en Cuba, muchos consideran que el hackeo de la cuenta oficial de Instagram del conocido jugador matancero Yadir Drake sí tiene que ver con sus últimas publicaciones

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

Aunque no existen prueban que indiquen que tenga relación con su proyección sobre la situación en Cuba, muchos consideran que el hackeo de la cuenta oficial de Instagram del conocido jugador matancero Yadir Drake sí tiene que ver con sus últimas publicaciones.

El versátil jugador denunció en su perfil de Facebook el hackeo de la cuenta de Instagram en la que se había proyectado en varias oportunidades sobre los problemas que se estaban sucediendo en Cuba.

“Fui hackeado en Instagram mi gente, y la persona está activa usándolo para que sepan ya lo reporté y a espera de ver si la recupero”, fueron las palabras del experimentado jugador, quien también publicó algunas capturas de pantalla en las que se comprueba el problema que está afrontando.

Drake primero comentó sobre la crisis sanitaria que existe en Matanzas a causa de la pandemia, y horas después volvió a la carga debido al estallido social que se inició este domingo 11 de julio en todas las provincias del país, incluida su natal territorio yumurino. Su apoyo a los manifestantes estuvo a la par de otros que a diferencia de él ya no tienen ningún compromiso con la Federación Cubana de Béisbol y el INDER, aunque es válido aclarar que él vive en México y su contrato en liga azteca es totalmente independiente a las autoridades de su país de origen.

De hecho, hasta ahora ha sido el único de los integrantes del equipo cubano que participó en el torneo preolímpico celebrado en Florida que ha hecho pública su postura con relación a lo que acontece en Cuba entre los protestantes y los defensores del régimen.

Drake se desempeña actualmente en la Liga Profesional de México después de haberse repatriado recientemente para poder incorporarse a los Cocodrilos de Matanzas en la última Serie Nacional.

El pelotero ha estado en el centro de varias controversias en los últimos tiempos, tanto por su rendimiento irregular en la justa floridana y después se buscó más críticas al atacar a un grupo de fanáticos que se pronunciaron de manera negativa sobre su resultado en la competencia preolímpica. Toda esa controversia lo hizo compartir en pública su decisión de no volver a jugar con el equipo nacional.

Aunque en menor medida, hubo otras situaciones relacionadas con Yadir que generaron diferencia de opiniones, como su repatriación para volver a jugar en Cuba y las imágenes que salieron en las redes sociales donde se le ve recibiendo un dinero de un fanático en uno de los partidos en la competición clasificatoria para Tokio.

Hasta donde ha trascendido es éste el único caso de un deportista cubano que se ha encontrado con un problema de este tipo en estos últimos días, aunque otras personas sin vínculo absoluto con el deporte y hasta páginas de Facebook o canales de YouTube han tenido dificultades variadas. Incluso se sabe de casos que han visto cerradas sus cuentas oficiales por denuncias de SPAM o contenido inapropiado, algo que indiscutiblemente tiene relación indiscutible con la labor defensiva que lleva a cabo la seguridad informática del régimen comunista.

1 comentario en “Hackearon la cuenta del único miembro del último equipo Cuba que se había publicado sobre la crisis en la Isla”

  1. No creo que este jugador iba a aportar mucho más al equipo Cuba,considero que tuvo una buena campaña con matanzas, pues viene de jugar un nivel superior al de nuestro campeonato , y lógicamente se le hizo más fácil, ya en Florida cogió su paso, con el mayor respeto, en el patio hay varios jugadores que podian jugar x delante en la selección nacional.
    Y me parece que no es correcto que decida no representar más a Cuba, esa es la única forma de demostrar que algunos como yo estamos equivocados en nuestros criterios con respecto a su calidad como atleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba