A LA HORA CERO: Yasiel Puig decidió con jonrón ante Bravos de León

Por Franco Miguel Alvariño

El pasado domingo, 11 de julio, El Águila de Veracruz derrotó 5×3 a los Bravos de León en la Liga Mexicana de Béisbol. En el choque, Yasiel Puig disparó su décimo cuadrangular de la temporada para decidir el juego en la octava entrada.

Caballo Loco alineó como quinto hombre y jardinero derecho en la alineación de Veracruz. El oriundo de Cienfuegos llegó a la octava entrada, luego de fallar en dos visitas oficiales al rectángulo de bateo. Ese turno, quizás el más importante del encuentro, cambió el marcador y el destino del partido.

Puig enfrentó al relevista Fredy Quintero en la parte baja del octavo capítulo, con el juego igualado a tres carreras y un compañero en circulación. En conteo de un strike sin bola desapareció la bola por el jardín derecho del “Beto Ávila”. Con la conexión, Héctor Gómez anotó desde la inicial.

El jardinero cubano, con sus carreras impulsadas decidió el choque a favor de su equipo. En el desafío ligó un imparable en tres turnos oficiales al bate, con un ponche incluido. En tanto, llegó a 33 impulsadas, 27 anotadas, mientras que acumula 10 bambinazos en 43 choques.

Poco a poco el poderoso jugador antillano comienza a entrar entre los líderes ofensivos de la temporada. Su batazo de cuatro esquinas lo colocó a cuatro estacazos del líder de la liga. Además, marcha entre los primeros 15 en carreras impulsadas.

Con su actuación en el juego de este domingo Yasiel Puig arribó a 163 visitas al rectángulo de bateo en este 2021, de ellas 140  legales. En esas oportunidades consiguió 43 indiscutibles, distribuidos en siete dobles y 10 batazos de vuelta completa, para una línea ofensiva de .307/.387/.571 AVE/OBP/SLU.

Los dejamos con el batazo del cubano:

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio