Destacado cubano de la MLS pide ayuda al presidente Joe Biden

July 15, 2021
Esas fueron las palabras plasmadas en su cuenta de Twitter de Osvaldo Alonso, el futbolista cubano más destacado de los que se desempeñan en la Major League Soccer en la actualidad

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

“La gente necesita su ayuda, señor presidente Joe Biden. Han hablado y el mundo ahora los ha escuchado. Mi pueblo está protestando pacíficamente, pidiendo libertad y todavía están siendo torturados, maltratados y asesinados, esto es inhumano, les ruego que los apoyen en su lucha”.

Esas fueron las palabras plasmadas en su cuenta de Twitter de Osvaldo Alonso, el futbolista cubano más destacado de los que se desempeñan en la Major League Soccer en la actualidad.

Alonso ya había enviado su respaldo al pueblo cubano en un tweet anterior, enfocándose en aquella oportunidad en la situación epidemiológica que se vive en Cuba con Matanzas como epicentro indiscutible.

Además del futbolista que pertenece al Minnesota United, otros exponentes de esta disciplina que se han preocupado por la crisis total por la que atraviesa la Isla han sido, entre otros, Onel Hernández, Andy Barquero y Yordan Santa Cruz.

Alonso se desempeñó como capitán de la selección sub- durante la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2008 y luego hizo su debut con la selección mayor en la Copa del Caribe 2007. Su último juego para el equipo nacional fue en la Copa de Oro de la CONCACAF de 2007 contra Panamá.

Luego de que Alonso desertara para radicar en los Estados Unidos durante la Copa de Oro de 2007 no volvió a ser convocado por las leyes aún vigentes para los atletas cubanos que abandonan una delegación deportiva.

Nacido hace 35 años en San Cristóbal, hoy provincia de Artemisa, debutó en 2009 en la MLS con los Sounders de Seattle con quienes jugó la mayor parte de su trayectoria en el fútbol norteamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba