SIGUEN LAS FIRMAS: Relevista dominicano llegó a un acuerdo con Astros

Por Dency Milán

Con la salida de Kendall Graveman hacia el sur de Chicago, para firmar con los Medias Blancas, los Astros se quedaron sin un relevista de potencia para el final de los partidos, ahora que su división se empieza a armar, los Astros dan un giro a su bullpen tapando el hueco dejado por Kendall.

Los Astros y el relevista Héctor Neris firman un contrato de dos años, según Jim Salisbury de NBC Sports Philadelphia (vía Twitter). El contrato pagará 17 millones de dólares en el transcurso de las dos temporadas de servicio, agrega Ken Rosenthal de The Athletics (a través de Twitter).

Héctor viene de una carrera de ocho años con los Phillies de Philadelphia, con 32 años de vida, ha estado desde los 25 con el conjunto que compite en la División Este de la Liga Nacional, fijando un performance de 21-29, 3,63 de efectividad en 405 encuentros, todos como relevo, con 84 salvados y 55 hold, para 76,4% de salvados, en 407 y dos tercios de labor, 520 ponches y 151 boletos, además de 1,19 WHIP. Lo que demuestra que es un lanzador acostumbrado a las situaciones difíciles.

Hector Neris rompe el record de más ponche para un relevista de los Phillies

Aunque su tasa de ponche de 11,9 por entradas se mantiene estable durante sus últimas temporadas en Grandes Ligas-MLB, esta fue las más altas en cuanto a jonrones permitidos, carreras permitidas, carreras limpias y boletos (12, 34, 30, 32). Aun así en 2021 salvó 12 en 19 oportunidades, con 11 hold.

Si bien es un lanzador experimentado aún puede ayudar mucho al conjunto de los Astros de Houston, que tienen en sus bullpen, nombres como Pressly, Cristian Javier, Stanek y Bielak, por mencionar algunos.

Lo más probable es que el derecho nacido en Altagracia, República Dominicana, esté tomando un lugar importante en la labor de cerrador del juego ya sea como setup o como cerrador, para ayudar a los Astros de Houston a seguir siendo ese equipo favorito dentro de la Liga Americana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio