La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) realizó esta tarde el draft de reingreso de jugadores importados para la gran final que disputarán a partir de este viernes, 13 de enero, las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey.
Los jugadores elegibles son los pertenecientes a los dos equipos eliminados en el round robin, Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas.
Te puede interesar: Habló Medio Especializado: 4 cubanos entre las MEJORES FIRMAS INTERNACIONALES de la década
Por los Tigres fueron escogidos Dayron Blanco y Alemao Hernández (Águilas), el primero de ellos, jardinero y natural de Camagüey, mientras que el segundo es un abridor mexicano.
Blanco no jugó en la temporada regular, pero en el round robin jugó en tres desafíos en los que bateó de 6-3. Alemao Hernández tuvo solo una apertura en la semifinal con las Águilas. Allí lanzó siete entradas completas en las que permitió dos hits en un partido, precisamente Licey.
Por su parte las Estrellas Orientales captaron al tunero Henry Urrutia y al cubanoamericano Carlos Hernández, quien nació en California pero tiene ascendencia cubana.
Te puede interesar: NADIE QUERÍA LANZARLE: Insólitos récords de José Abreu en Series Nacionales
Urrutia bateó para .318 con los Gigantes en la etapa regular, aunque su rendimiento bajó en semifinales y apenas produjo para .178 pero su experiencia y consistencia con el bate en Ligas Invernales y en especial en LIDOM pesaron en la decisión.
Finalmente, Carlos Hernández tuvo balance de una victoria y dos derrotas tanto en la etapa regular como en el round robin, aunque su efectividad ha sido excelente en ambas etapas (1.60 y 1.13 respectivamente).