La novena jornada de la Liga Dominicana LIDOM se vivió en sólo dos estadios, pues el choque entre las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido tuvo que ser suspendido a causa de la lluvia. Mientras tanto, los Tigres del Licey vencieron a las Estrellas Orientales y se consolidaron aún más en la cima de la tabla y los Gigantes del Cibao, con su triunfo ante los Toros del Este, se consolidaron en el centro de la clasificación.
Tigres de Licey 7×1 Estrellas Orientales
Los actuales líderes de la temporada, los Tigres del Licey (7-2), no tuvieron piedad ante los envíos del derecho granmense Lázaro Blanco, de las Estrellas Orientales (4-5) y en tres entradas de labor le conectaron cuatro imparables, le fabricaron tres carreras con par de cuadrangulares, de Elly de la Cruz y de Michael De León este último con uno a bordo. Blanco ponchó a tres y no regaló boletos.
Te puede interesar: MÁS FANÁTICOS QUE YANKEES: Habló Yuli Gurriel sobre el gran apoyo en Cuba a Houston
Tras dos aperturas, Blanco exhibe una efectividad de 6.75, con 6.2 entradas lanzadas, ocho hits permitidos, cinco limpias, cuatro ponches y dos boletos. Su WHIP es de 1.50 y tiene balance de 0-1, tras la derrota en esta jornada.
Precisamente Michael de León, en su primera titularidad de la temporada, fue el mejor bateador del choque, al conectar tres imparables en igual cantidad de turnos, todos extrabases, par de dobles y el mencionado cuadrangular, anotó dos y empujó tres; ahora suma cuatro turnos consecutivos bateando de hit y batea para .667 (6-4).
La victoria fue para Lisalverto Bonilla (1-0), quien trabajó cinco entradas sin que le conectaran de hit, aunque sí regaló cuatro boletos y le hicieron una sucia. Bonilla dejó su efectividad inmaculada en 8.2 entradas y su WHIP quedó en 0.81; como dato curioso, no le han conectado de hit y los siete hombres que se le han embasado hasta el momento han sido por bases por bolas.
Te puede interesar: En NOCHE PERFECTA Michael de León le DECIDIÓ a Lázaro Blanco y Licey lleva 3 en línea
Gigantes del Cibao 4×2 Toros del Este
Viniendo de la banca, el tunero Henry Urrutia se encargó de que su presencia en el choque fuera determinante y con un oportuno doblete empujó la carrera que le dio la victoria a los Gigantes del Cibao (5-4) ante los Toros del Este (3-6), en un choque que concluyó con marcador de 4×2.
Con un out en la pizarra, el juego igualado a dos carreras en la alta de la octava y hombres en primera y segunda, el experimentado zurdo cubano, que entró de emergente por Seuly Matias, despachó largo doblete por la banda derecha que remolcó a Carlos Peguero con la tercera y decisiva carrera de los Gigantes en el partido.
¡Henry Urrutia trae la del desempate! #XElBack2Back pic.twitter.com/iPcRN4Gh0L
— Gigantes del Cibao ® (@Gigantes_Cibao) October 25, 2022
Te puede interesar: Aledmys Díaz ENVIÓ MENSAJE de libertad a fans de Houston en Cuba
Henry elevó sus frecuencias a .357/.419/.393/.812 (AVE/OBP/SLG/OPS), el doblete conectado fue su primer extrabase de la campaña; llegó a cuatro remolques, además que suma una anotada, 10 hits en 28 turnos, tres boletos y siete ponches.
Thomas Dorminy, perfecto en 1.1 entradas se llevó la victoria, mientras que Tim Peterson cargó con la derrota; Christian Montes de Oca, que sacó los últimos cinco outs del juego se apuntó el rescate, con par de ponches y un hit a su cuenta.
Tras los resultados de la jornada, Licey se mantiene en la cima con 7-2, las Águilas, que no jugaron, quedaron en la segunda plaza con 5-3, seguidos por los Gigantes con 5-4 cierran los cuatro primeros puestos las Estrellas Orientales con 4-5.
Te puede interesar: DE EMERGENTE: Henry Urrutia DECIDIÓ JUEGO de Gigantes sobre Toros en LIDOM