CON BASES LLENAS: Cubano Henry Urrutia aumentó diferencia para Dominicana

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

El cubano Henry Urrutia aumentó la diferencia para Dominicana en la Semifinal de la Serie del Caribe ante México.

Este jueves 9 de febrero se enfrentan en el estadio Forum de La Guaira los Tigres del Licey de República Dominicana y los Cañeros de Los Mochis de México en la primera Semifinal de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Los quisqueyanos arrancaron delante con una carrera en el primer inning impulsada por profundo fly de Mel Rojas con bases llenas. En el segundo marcaron otra remolcada por sencillo de Gustavo Núñez.

Dominicana abrió el marcador con rally de tres en el inicio de la cuarta. El cubano Henry Urrutia fue fundamental.

Gustavo Núñez cedió el segundo outs de la entrada con ponche. Bonifacio trajo la tercera con doble por el derecho. En ese momento salió del box el abridor de México Matt Pobereyko y tomó su lugar Fabián Cota.

El inning se siguió complicando por error en fildeo del torpedero Roberto Valenzuela sobre rolling de Robinson Canó y base por bolas a Yamaico Navarro.

Henry Urrutia en el Clutch

Con bases llenas y dos outs, Henry Urrutia enfrentó al zurdo Cota. El cuarto bate y designado de los Tigres del Licey sacó un batazo a lo corto del center field. Con el batazo anotaron Bonifacio y Canó. El outfielder Dean tiró a tercera y puso out a Navarro.

Así, el cubano puso el marcador cinco por cero favorable a los suyos. El líder de los bateadores en la temporada de LIDOM suma ahora cuatro empujadas en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Scroll al inicio