BATAZO de Henry Urrutia EMPATÓ Gigantes vs Estrellas en LIDOM

El cubano Henry Urrutia ha sido un remolcador nato en las diferentes ligas invernales que ha jugado

El cubano Henry Urrutia ha sido un remolcador nato en las diferentes ligas invernales que ha jugado.

Hasta el momento el jugador de 36 años de edad acumula 48 carreras impulsadas en 77 encuentros para este club.

El miércoles 15 de noviembre, Gigantes del Cibao recibieron en el estadio Julián Javier al conjunto Estrellas Orientales. Urrutia alineó como cuarto madero y bateador designado por el equipo local.

En la parte baja de la primera entrada, un out y corredores en las esquinas, le tocó empuñar a Henry Urrutia. En conteo de 2-1 el pitcher zurdo Domingo Robles lanzó una rápida por el centro que el cubano no desperdició.

Batazo de Henry Urrutia EMPATÓ el juego

Dando muestras de lo profesional y oportuno que es, Henry Urrutia cumplió con su trabajo. Conectó un elevado por el jardín izquierdo que fue suficiente para que anotara el corredor de tercera base.

Con este sacrificio se empató el encuentro a una carrera por bando. Al momento de redactar estas líneas, el marcador estaba 5×3 favorable a los visitantes en siete entradas completas.

Henry Urrutia llevaba en el choque de 1-0 con una carrera impulsada, una base por bolas recibida y un ponche. En la campaña exhibe una línea ofensiva .294/.359/.397 con un bambinazo y 13 remolcadas en 19 partidos.

En estos momentos Urrutia es uno de los bateadores más destacados de la LIDOM. Hace apenas unos días fue nombrado Jugador de la Semana, remolcando siete carreras en ese lapso.

Además de fungir como bateador designado, Henry Urrutia también se ha desempeñado como primera base esta temporada.

Scroll al inicio