Urrutia en RACHA, Adonis marcó tarjeta. Resumen Dominicana y Venezuela

Por Dency Milán

El derecho pinareño no tuvo una de sus mejores noches en la LIDOM. Su equipo las Águilas Cibaeñas están necesitando victorias, y con esa máxima llegó al box el ‟Pirro”, tratando de frenar la toletería de los Tigres del Licey.

Su noche se convirtió en fría para la calidad que exhibe el nacido en Pinar del Río, y aunque permitió solo tres carreras (de ellas dos limpias), fueron suficientes para cargar con su cuarta derrota y subir su efectividad hasta 2,06. También soportó nueve indiscutibles por espacio de cuatro entradas, algo no habitual en su rendimiento, y regalando cinco chocolates.

La primera rayita que le ligaron a Maya

En otro encuentro el cubano Henry Urrutia que había tenido una noche temible el jueves, solo pudo ligar de 3-1, con dos anotadas, con un boleto y un ponche, para dejar su promedio ofensivo en .340, y ver como su equipo salía derrotado 8-7 ante los Leones del Escogido.

Por último las Estrellas Orientales vencieron por la vía de la blanqueada 4-0, a los eliminados Toros del Este. En este encuentro no hubo participación cubana.  

Por otra parte en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, los cubanos que participaron tuvieron rendimientos discretos.

Yordanys Linares con los Cardenales de Lara, se fue de 5-0, bateando como tercer madero y jardinero derecho, además de dejar cinco compañeros en base y ver como su promedio ofensivo descendía hasta .307.

El avileño Adonis García compiló de 2-1, con una base por bolas, con los Bravos de Margarita que perdieron por la vía de la blanqueada 6-0, ante  a los Navegantes del Magallanes, de esta manera su promedio ofensivo quedó en un anémico .200.

Por último Yosmany Guerra con los Leones de Caraca, logró batear de 5-1, con un doble, un ponche dejando un compañero en las almohadillas para dejar su promedio ofensivo en  .328.

Con las casi conclusión de ambas ligas, los cubanos siguen siendo protagonistas, aunque en la jornada del viernes no hayan sonreído, como lo hacen de manera habitual.

Scroll al inicio