RESPONDIÓ Mijaín López: «NO voy a buscar mi premio, se que algunos en Pinar no me quieren»

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Este miércoles 15 de diciembre, las autoridades del deporte cubano dieron a conocer el listado de los mejores atletas del año 2021 en la Isla, teniendo en cuenta las distintas categorías existentes.

El premio más importante, quizás, el de deporte individual en la categoría masculina, fue a las vitrinas del histórico luchador grecorromano de Pinar del Río y de Cuba, el extraclase Mijaín López, apoyado en su cuarto oro olímpico alcanzado en la cita estival de Tokyo 2020, celebrada en agosto pasado.

Te puede interesar: «YO NO QUERÍA jugar con esa dirección», CONFESÓ lanzador de Industriales

Casi el 100% de los aficionados al deporte cubano coinciden en que Mijaín es merecedor de tan importante lauro, con muy pocos rivales en la votación de los especialistas, pues el resultado del vueltabajero tiene alcance mundial y lo sitúa como uno de los mejores atletas olímpicos de la historia.

Sin embargo, para sorpresa de todos, Mijaín no fue reconocido como el mejor deportista de 2021 en su provincia de Pinar del Río, galardón que fue entregado al boxeador Roniel Iglesias, un hecho que, sin intentar demeritar el título olímpico logrado por el peleador, no tiene explicación alguna y roza con el calificativo de «escándalo» dentro del movimiento deportivo cubano, específicamente en territorio vueltabajero.

¿Acaso existe alguna explicación lógica para que «El Ídolo de Herradura», Mijaín López, no haya sido seleccionado como el mejor deportista del año 2021 en Pinar del Río? A pesar de los reclamos populares, hasta ahora, las autoridades del deporte en la provincia no han dado respuesta alguna.

Te puede interesar: OTRO ESCÁNDALO: Mijaín López FUE Atleta del Año en Cuba PERO NO de Pinar del Río

Quien si habló ya fue el propio Mijaín, a través de una conversación telefónica con el periodista Ernesto Amaya Esquivel, en la cual expresó todo su sentir sobre el tema y envió duras palabras llenas de dolor hacia las autoridades del territorio que lo vio nacer y parte de su pueblo, según se informó en una nota publicada en el sitio web de Tele Pinar por el propio Amaya Esquivel.

«Me seleccionaron el mejor atleta de Cuba, de América, de los Juegos Olímpicos, ¿cómo mi provincia no me va a reconocer?», expresó Mijaín al citado medio. «No tengo ninguna inconformidad, porque el que merece no pide, pero creo que las autoridades y ustedes (prensa) tienen que poner a cada gente en su lugar», agregó.

El luchador de la división máxima en el estilo grecorromano, sí fue galardonado con el premio al acontecimiento del año en la provincia, pero inexplicablemente su nombre no apareció como el mejor en deportes individuales de su terruño y ni siquiera se accedió a compartirse el sitial de honor, como muchos incluso reclamaron, según reportó Amaya Esquivel.

«No iré a recoger el premio a Pinar del Río. Se lo expresé hoy al presidente del INDER, porque ya sé que algunos pinareños no me quieren. Soy un atleta que lo que he hecho, lo he hecho por concepto y porque me gusta. En un centro de trabajo tú respondes por lo que te toca, hoy estás de jefe y mañana no eres nadie y Mijaín López estará todos los días», dijo Mijaín con evidentes muestras de dolor.

Te puede interesar: EXCLUSIVA: Agente de Puig ASEGURÓ «Tratan de DESPRESTIGIAR a Yasiel»

Sobre los demás atletas pinareños que estuvieron envueltos en la votación por ser elegido el más destacado de la provincia en 2021, el luchador expresó:

«Ojalá y se lo dieran a Roniel o a Lazarito, porque creo que todos los que fueron a los Juegos Olímpicos con esta pandemia hicieron una hazaña, pero honor a quien honor merece y no se puede engañar al atleta. Roniel hizo una cosa igual que yo, ese es un salvaje y mi hermano».

Sin embargo, Mijaín reiteró su molestia sobre la decisión final y la incomprensión que comparte con los millones de cubanos que aman el deporte en la Isla.

«No tengo nada en contra de lo que hagan ahora, pero me pregunto cómo tú vas a ser el mejor atleta de los Juegos Olímpicos, de América y de todo y que tu provincia no te reconozca», cuestionó.

Te puede interesar: Loidel Chapellí Jr. DECLARADO Agente Libre, aseguran fuentes

Finalmente, Mijaín López envió unas palabras a su pueblo pinareño, al final de su conversación telefónica con el periodista Amaya Esquivel.

«Les agradezco a todos, al que me quiere y no me quiere, a la familia pinareña que me vio crecer, a esa que sabe que soy pinareño a full porque nunca he negado a mi provincia, a mi pueblo. Les deseo muchas felicidades en el nuevo año y prosperidad»

«Sigan apoyando a los atletas porque todos nosotros lo que hacemos lo hacemos con amor y para la provincia. Qué rico tener un territorio con dos campeones olímpicos debatiendo por ser el mejor»

«Yo sigo siendo Mijaín hoy (activo) y mañana (retirado) porque siempre haré las cosas como son, para bien y para mal, en la función que toque, todos saben el trabajo que he pasado para tener todos los resultados que tengo», concluyó.

Te puede interesar: FINALMENTE DEBUTARON Santiago Torres y Correa en Probeis. Y fueron RIVALES

72 comentarios en “RESPONDIÓ Mijaín López: «NO voy a buscar mi premio, se que algunos en Pinar no me quieren»”

  1. Pinareños al fin jjjjj. Tremenda falta de respeto. Les puedo asegurar que en esa comisión, ninguno es deportista, ni sabe nada de deporte. Me imagino que los miembros de esa comisión lo único que saben de seguro es comer mucho y cargar meriendas de los eventos jjjjj

    1. Queremos q El PCC y la dirección del INDER en nuestra provincia se pronuncie en torno a esta de desicion pues no creo q haya Justicia en ella sin menospreciar el gran desempeño de nuestro Roniel Iglesias.Si internacionalmente se reconoce a Mijaim como el gran Atleta, Xq nuestra provincia no reconoce tal desempeño. Lastimosa y muy sencible es la desicion tomada, pues afecta tanto al Atleta en cuestión como a la mayoria del pueblo pin areño q ha seguido de cerca todo su actuación deportiva.

  2. Siempre las autoridades de Pinar del Río metiendo la pata, por culpa de esas autoridades nos dicen lo que nos dicen y por eso somos la provincia más atrasada en todo por esas «autoridades». Mijaíl eres y serás el mejor de Pinar deja que digan lo que quieran eres el uno. Saludos y feliz fin de año para todos.

    1. Realmente un horror, todos los q intervinieron en esa decision hay q separarlos definitivamente del sistema del INDER, no hay explucacion alguna, esa decision es intencional

    2. La injusticia más grande q se puede dar, todo el mundo reconociendo a un campeon y su provincia no hacerlo, esa es una de las malas decisiones q se toman y que disgustan tanto al deportista, pero como dice mijail el q merece no pide. Tranquilo que tu eres el mejor y ya eres historia.

    3. Estoy de acuerdo no se esta hablando de un cualquiera es de un hombre honesto, y trabajador. La historia de la lucha lo tiene como lo mejor del siglo, como PR no .Estas acciones van encontra del movimiento deportivo cubano q se ha caraterizado por su limpieza y claridad.

    1. Humberto Téllez Victoria

      Cuando una persona sensata toma una decisión polémica debe tener listas y a mano los argumentos que lo guían, pues cuando lo hacen por la presión pública, ya no son razones ni argumentos, sino justificaciones y dejan de ser sensatos para pasar a ser ridículos.

  3. Ana MEzquia Hernandez

    Lo sucedido es insólito Mijail no tiene que competir con nadie en la provincia el superó los niveles. Lo que mas me agrada es su humildad y sinceridad con su pueblo, consagrarse al deporte como lo ha hecho tiene una alta trascendencia eso lleva muchos sacrificios, muchos entrenamientos sin descanso. Solo los deportistas lo saben y nosotros difrutando de sus exitos. MIJAIL PARA EL PUEBLO PINAREÑO. PARA CUBA y EL MUNDO EL MEJOR.

    1. Lo sucedido no puede pasar x alto q los destituyan para q pongan los pie en la tierra.no hay explicación q dar. Esto hasta un niño lo sabe.q vergüenza.
      El pobre Mijaíl q mal se sentiría y se siente.tremenda falta de respeto a él y a todos los q queremos el deporte.

    2. Para mi eres el mejor deportista en sentido general, no cambies por el criterio de algunos directivos de tu provincia. Tienen derecho a equivocarse. Pero nada Justifica su mala decisión. Hombre eres el mejor. Y el pueblo de cuba te quiere.gracias por existir.

  4. Carlos A. García Vargas.

    Inmerecido irreconocer deportivo de uno de los grandes, El gladiador de CUBA, la Estatua actual del Deporte, Gloria de gloria, Ídolo como el Teófilo, no lo van igualar en Años.
    SIN TEMOR , gran equivocacion.

    1. Don Mijaín, para nada perder su tiempo en preocuparse por la decisión de esas personas a las que no llamo payasos para no insultar a a quienes ejercitan esa profesión y no pierda su tiempo en hablar del tema. Esa decisión NO FUE de Pinar del Río, sino de un puñado de fracturados mentales que ni siquiera se respetan. Honor a quien honor merece y, averigüe, a lo mejor ni siquiera son pinareños

  5. Lo peor de esa injusticia es la impunidad actúan como dioses, que horror. Mijain, nada, ni Jesús fue profeta en su tierra, han pasado miles de años y lo siguen amando millones en todo el mundo.

  6. Viniendo del Inder nada me asombra. Ya se puede hacer un libro con las faltas de respeto a grandes atletas de las comisiones deportivas a todos los niveles. Pinar del Río está llena de grandes deportistas, pero lo de Mijaín está a otro nivel. Esto me recuerda cuando le otorgaron a el premio como Mejor Voleibolista del siglo a… en vez de a Mireya Luis. Creo que hacer esto no es justo ni siquiera para Roniel Iglesias. Lo hubieran hecho compartido. Pero es el Inder » no os asombréis de nada «

    1. José Rolando Durán Novo

      En eso era lo que estaba pensando cuando t leía,qué situación más incómoda para Roniel Iglesias, cualquiera se percata d que es una injusticia,que falta d sentido común,como si esa decisión pusiera pasarse por alto,es vergonzoso

  7. Andrés Peraza fernández

    Esto no tiene explicación. Lo mínimo que podían hacer era compartir con Roniel Iglesias. Es una falta de respeto a Mijaíl y a todo el movimiento deportivo de Pinar, de Cuba y del Mundo. Deben ser sustituido todos los integrantes de ese jurado por INCAPACIDAD, esas son las personas que le hacen daño a la Revolución.

  8. Eddy García Ramírez

    Mijaíl aunque no hubieses logrado el oro en la olimpiada, el mundo las Américas, cuba y el pueblo de Pinar saben que tú eres un ejemplo y que no todos tienen un 4 veces campeón olímpico. A las autoridades deportivas de Pinar del río, a los que tomaron la decisión y a los que estaban y aunque no estuvieran de acuerdo lo permitieron. Deben renunciar y el inder debe tomar cartas en el asunto y poner las cosas donde van. Mijail cuba te respeta.

  9. Si no te quieren algunas personas en pinar .aqui en. Centro habana te queremos eres el mejor gustele al que le guste y pesele al que le pese. Mucha salud para ti y famila vendiciones .campion De hoy y de toda la vida ya usted marco un ante y un despues .

    1. Mijaíl más que un deportista consagrado y laurado con medallas olímpicas eres la fuerza de cada uno de los cubanos que seguimos en pie luchando en nuestra isla, eres dignidad, modestia y humildad. Cada una de tus peleas emociona hasta el más pequeño de la familia. Eres y seguiras siendo por siempre nuestro campeón no importa de donde seamos. Estoy seguro que cualquier provincia de nuestro país estuviera orgullosa de tenerte como hijo ilustre. TE QUEREMOS y RESPETAMOS

  10. Inconcebible definición Mijaíl López no en pinar del río señores en cuba no tiene comparación con nadie sin quitarle el mérito a los demás atletas y campeones olímpicos cubanos son 4 medallas de oro olímpicas q estabas pensando esos jueces POR FAVOR felicidades para ti campeón soy de la habana pero para mi eres el mejor feliz nuevo año mucha salud y felicidad para ti y tu family CAMPEÓN

  11. Esas decisiones de algunas personas,hacen q los deportistas sufran molestias ,sin importar la cantidad de horas de esfuerzos y sacrificios ,lejo de su familias,mientras lo que deciden están en sus oficinas con aire acondicionado y demas

  12. MIJAIL USTED ES CON TODO RESPETO EL MEJOR DEL MUNDO DICHO POR LOS MEJORES CRITICOS DEL DEPORTE Y USTED ES DE CUBA Y D LOS CUBANOS Y UNA EXCELENTE PERSONA EN LA MEJOR D LAS PALABRAS UN MONSTRUO PERO D LOS BUENOS RECUERDA Q LOS Q ESTAN HAY SEGURO NUNCA SABRAN LO TIENE QUE PASAR UN ATLETA DE ALTO RENDIMIENTO LA VIDA NO LES DARA ESA OPORTUNIDAD USTED ES Y SERA MIJAIL EL GRANDE SUERTE Y SALUD

  13. Bueno evaluando q el premio es para reconocer lo alcanzado en un año de competición, mijain es un grande del deporte y de la historia del movimiento deportivo, pero se trata de reconocer un año, y bueno siendo justo Mijain solo alcanzó una medalla de oro olímpica, q fue la cuarta es verdad pero es una en el año q tiene el mismo valor q la obtenida por los demás, como Roniel, Julio César, Orta es solo un título en el año, sin embargo Julio César ganó dos títulos uno mundial y uno Olímpico y no fue el mejor del año(y no simpatizo con Julio César), creo q debemos ser menos fanáticos y reconocer el esfuerzo y resultados de los demás. Es mi humilde opinión.

  14. Mija usted no tiene q ir a buscar nada , utd es el mejor deportista de Cuba y del mundo. No se sienta mal pues utd no compite en ese nivel , el suyo es superior, así q tranquilo y no se moleste , deje eso para los q no saben lo que es ser deportista y los q no saben lo que es llevar 4 ciclos olímpicos como pocos en el planeta han logrado . Utd es un CAMPEÓN con MAYÚSCULAS

  15. Evidentemente algún jefe estúpido con poder y desafecto de Mijaíl, no busquen otra cosa; pero igual ese tonto seguirá ahí hasta terminar su función de marioneta de otro más estúpido que él.

    1. Eddy Madrigal Garcia

      Da pena la dirección de deporte fe Pinar del Río, deberían botarlos a todos por mediocres e incompetentes, hay q ser muy retratado para tomar tan mala desicion, retardado o descarado, q mal trabajo. No te preocupes Campeón eres 4 veces campeón Olímpico y eres una gloria para todos los Cubanos y para el mundo, tienes el afecto y el cariño de tu Patria y del planeta, la dirección de deporte de Pinar del Río es un grupito ahí q estoy seguro q nunca han hecho nada ni los conoce nadie. Mis respeto para usted su Majestad de la Lucha Greco Romana Mijaíl López. Cuba entera te ama, ese es el mejor premio

  16. La respuesta dada por Mijain a los de su provincia natal merece otro premio. No hay nada más socorrido q un día tras otro, cualquiera de esos días nos enteramos de q esos q hoy tenían en sus manos la decisión eran unos vivividores, vacila dores de su responsabilidad, en fin quién sabe cuántas cosas. Si el pueblo del mundo te ha reconocido ya no hay más que hablar. Los cubanos dignos te felicitamos de ♥ por darle tanta gloria a nuestro país.

  17. Michel lopez rodriguez

    Increible un luchador fuera de serie el mejor deportista de america con una hazaña historica para cuba y para la lucha a nivel mundial deportista mas laureado de cuba en la historia hasta hoy es el mejor deportista de cuba y no lo es en su provincia señores sencillamente eso da risa y pena lo unico que lleva eso es desaparecer del cargo a todo el que tuvo que ver con esa desicion eso es personal no de hacerse justicia.palante mijain y muchas gracias hermano por darnos tantas alegrias y ojala le pido a todo lo que exista en la vida que te de mucha salud para lograr ver la quinta en paris felicidades campeon de campeones sencillamente eres un estraclase y todo tu pueblo te quiere y te desea lo mejor ojala algun dia pueda conocerte personalmente para abrazar y al deportista mas laureado de cuba soy michel lopez de baragua en ciego de avila

  18. Ante semejante locura o torpeza sólo queda una cosa, sustituir inmediatamente al Director del Inder y todo su consejo de dirección para q esto no vuelva a ocurrir nunca más, no se puede herir los sentimientos de ningún atleta y menos del deportista más grande q ha dado la Revolución, el abanderado, al q todo un pueblo siguió , qué pifia tan grande, en Cuba no puede existir esto, no desmerito a Roniel, es otro Gran atleta pero con Mijain nadie puede competir.

  19. Virtudes García Sánchez

    Qué tiempo necesita el INDER para dar respuesta al pueblo a esta ignominia.???
    Para cosas como estas también se necesita respuesta rápida.

  20. Ernesto Anido Birjas

    Es cierto, Mijaín es un extraclase y muchos lauros ha regalado a Cuba, pero considero que la midestia debe prinar ante todo en un ser humano, no lo conozco en persona, pero considero, y respeto el criterio de todos, está de más decir en público eso de que el que merece no pide, pienso que, a pesar de ser real, no le tocaba a él decirlo. Es mi criterio, la modestia y sencillez caracterizan, o deben caracterizar a todos, de mil maneras, FELICIDADES CAMPEÓN.

  21. Las autoridades del deporte en pinar del rio son un fraude no de ahora sino de hace años y no estoy quitando meritos a roniel iglesias..ke logicamente es uno de nuestros fueras de serie pero nunca edtuvo en este 2021 por encima de mijain lopez….las autoridades del depoete nacional debieran ebitar injusticias de estas a nivel local pq el merito y esfuerzo debe ser premiado….

  22. A mi opinion Mijail no es Solo el Mejor del Mundo es el Mejor del Universo y los que desidieron en su contra unos envidiosos La Envidia una Pleitesia que le Rinde la Mediocridad al Talento

  23. Sin falta d respeto a nadie, pero serán pinareños los q tomaron esa decisión? Después no se pongan bravos cuando ĺes ďigan pinareños. Mijain, tranquilo q el mundo y toda Cuba si saben d tus méritos,lástima el descaro d tus coprovinvianos

  24. Estas cosas ocurren cuando no se oye al sabio EL PUEBLO y creemos que tenemos la verdad absoluta. Que lastima, que error LO RECONOCE EL MUNDO, AMERICA Y un grupo de PINAREÑOS EN NOMBRE DE UN PUEBLO NO CONSULTADO, NO LO RECONOCE. DA PENA.

  25. Ernesto Barzaga Monjes

    Mis aplausos para Roniel y Lazarito,los dos lo merecen pero,con Mijaíl…por Dios,,,quitemonos el sombrero que ése es un PERSONAJE DE TALLA UNIVERSAL…AUTORIDADES DEPORTIVAS PINAREÑAS tengan decencia y PIDAN DISCULPAS al SEÑOR LUCHADOR.

  26. Otra pinareñada deportiva. Con esos votantes no se estimula el deporte.
    Mijain, fuera de Pinar tienes todo un pueblo que te aprecia, te quiere y te reconoce en el justo lugar que te haz ganado.
    GLORIA MIJAÍN.

  27. Eneida Burke Morejón

    Mijail tus resultados no tenian que haber sido cuestionado para está selección pq todo el pueblo de Cuba sabe que tú eres el mejor. Ese galardón tu lo llevas en tu conciencia con tu dignidad. Sé que duele la ignorancia de algunos y mas si son tus propios coterráneos, pero, que eso te resbale, pq donde quiera que te pares tu eres «MIJAIL» y contigo hay que quitarse el sombrero. Felicidades Campeón.

  28. Haroldo torno medina

    No hace falta ser un conocedor de la materia pero el no ser elegido el mejor en su provincia, es casi una burla aquellos que lo eligieron el mejor d su país, d su continente y del mundo. No quiero ofender, pero como dirigentes son unos. Mediocres y la dirección del INDEC debe tomar carta en el asunto usted caballero Mijaíl tranquilo baya recoja su premio q modestia le sobran

  29. Los dirigentes del INDER en Pinar del Río son unos corruptos tengan coj…. y den la cara que es indignante lo que han hecho con Mijain en ningún lugar del mundo ni en Pinar ni en Galicia 2 es mejor que 4 ustedes son unos bajos y sucios y Mijain siempre será 4 veces campeón olímpico y querido en Pinar, Cuba y el Mundo

  30. Manuel Ambruster Jauregui

    Yo creo que fue una verdadera injusticia lo que se hizo en Pinar en no seleccionar a Mijaíl como mejor atleta del año en su natal Pinar del Rio,Roniel tuvo una destacada actuacion al convertirse en Campeón Olimpico ,pero lo del ídolo de Herradura es una verdadera hazaña al lograr su cuarto cetro olímpico y sobre todo la forma con que se impuso a sus rivales .El se ha ganado el cariño y respeto de todos los aficionados por su modestia y sencillez.
    Mijaíl que no se desanimes que Cuba lo quiere y lo admira como lo que es Un Grande del Deporte Revolucionario.

  31. Hay cosas que realmente no sé entienden,sin menospreciar el talento el esfuerzo y resultados de Roniel Iglesias,pienso como todos que la hazaña de Mijain no tiene presentes en la historia del deporte,es inaceptable y cuestionable éticamente hablando el actuar de la comisión provincial del INDER en Pinar del Río, esas son las cosas que nadie entiende ,para el mundo para Cuba entera Mijain es el #1 honor a quien honor merece este titán lo ha entregado todo por el deporte y nuestro país ,Mijain #1 Mijain #1

  32. Salvador Bárzaga Morell

    Una falta de respeto que merece una explicación pública y una medida ejemplarizante para los responsables de tamaña violación. Por favor ya basta de irrespeto al pueblo. Farsantes parcializados.

  33. No es la primera vez que esto sucede, hace años le hicieron lo mismo a Antonio Muñoz en Sancti Spíritus, cuando estuvo entre los 10 mejores de Cuba, pero en Sancti Spíritus nada de eso. Son cosas muy feas y Lamentables.

  34. No hay que escribir tanto, realmente hay un problema personal entre Mijain Lopez y algun alto miembro del INDER en Pinar del Rio y ahora lo demuestran de esta manera

  35. No creo que exista duda alguna de los logros y lo grande de Ronniel Iglesias Pero en que pensaban esas personas al tomar tan vicible desicion. He aqui las cosas que no se pueden dejar padar por alto, las cosas que manchan todavia la credivilidad en asuntos de fuerza mayor en muchos lugares como el inder en Pinal del Rio , ò como expreso ya antes en una de las notas uno de los tantos cubanos molestos como yo ante semejante atrosidad . Ahora veremos como se manifiesta ante esta estupides del inder en esa hermana provicia el Partido en dicha Provincia .

  36. INCREIBLE. INSÓLITO. Un error garrafal. El deportista más grande en la historia olímpica del país, no ha sido seleccionado el mejor de su tierra. Quién ha hecho esa votación o ha tomada esa decisión?. Tamaña estupidez. Mucho dice de los decisores pinareños. Para mi están de más en esas responsabilidades.

  37. Humberto Telcel Victoria, me gusta tu comentario. Las decisiones «ajustadas» no son decisiones. Lo que vale es que usted diga razones, argumentos con los se puede no estar de acuerdo, pero son los que sirvieron de base a una decisión. Lamentablemente, veces las personas con autoridad hacen prevalecer sus criterios basados en simpatías o antipatías, rencores y vaya usted a saber!!! . En cualquier esfera a de la vida donde se desenvuelven hacen daño, pues no les interesan los resultados de su proceder. Por personas que se imponen, colectivos que apoyan o les siguen por temor a perder «algo» , es que hemos estado padeciendo tanto en nuestro país. No quieran identificar semejantes «meteduras de pata» como pinareñas, son interprovinciales. Esta es muy llamativa por su carácter internacional, por demasiado injusta y por lo escandalosamente inexplicable.

  38. Eso es una falta de respeto mijain es un gran atleta al igual q rodniel debieron compartir ese lauro los q integran la comision no saben nada de deporte pero tranquilo hoy estan en la cima mañana no y mijain sera reconocido por todo su pueblo

  39. Juan de Dios Palacios Rojas

    Que privilegio, para una provincia tener dos campeones olímpicos, de la talla de Mijail Lopez y Roniel Iglesia, me imagino la vergüenza que deben sentir ambos, pero COMISIÓN, que tamaño crimen cometieron.

  40. QUE BOTEN A TODA LA COMISION QUE PERMITIO TAMAñA EQUIVOCACION, IGUAL AL INDER POR DAR ESA INFORMACION ,QUE PENA NO REVISARON ,,,,, PINAR DEL RIO NO CAMBIA SEGUIRA SIENDO LA CENICIENTA.
    MIJAIN LOPEZ ES UN ANIMAL, UN FUERA DE SERIE DE LA A, A LA Z, Y ESO LO SABE HASTA EL QUE ESTA NACIENDO HOY.
    FUEGO A ESOS ANIMALES QUE LO PERMITIERON Y ADEMAS LO PUBLICARON.
    ME PONGO LOS ZAPATOS DE EL E HICIERA LO MISMO , NO FUERA A RECIBIR EL PREMIO.

  41. Tomas Lamas González

    Mijail eres el mejor de todos los tiempos. Tú modestia aplasta a los malos intencionados de una comisión de mesa, quizas sin saber nada de deporte, ni de la responsabilidad que asumían. O quizás peor ganas de molestar y desacreditar a una gloria deportiva y eso no tiene otro nombre que contrarevolución.

  42. Olemas Martínez Janjaque

    Muy cierto debieron honrar la labor de los 2,su premio es merecido. Lo han logrado con sacrificio, entrega,amor.Es una pena q sucedan actos como estos y aunque no lo digan es triste.Cada uno tiene su corazoncito y deben estar bien dolidos.Sea el INDER o quien sea no ha hecho bien su labor,no se debe ir a diestra y siniestra acabando con el desempeño que han realizado estos 2 grandes del deporte cubano.Ojala q nuestros comentarios ayuden a resolver esta situación tan penosa.En lo personal les diria:Ustedes son estrellas y han brillado, nadie les podrá quitar su esplendor.

  43. Usted tiene el premio más grande, el reconocimiento y el amor de todo el pueblo de Cuba, esto es lo más importante, haga oidos sordos a a votación de un grupo de personas que estoy segura no saben lo que significan las palabras sacrificio, humildad y honestidad, y esotso valores a usted le sobran.

    1. Mis respetos para roniel iglesias es un atleta excelente pero ustd mijail es un fuera de serie no se explica como bien dices q hayas sido premiado a todos esos niveles y en tu provincia no lo hicieron del todo bien siguen los falsos cuadros deportivos akbando con el deporte y con el sacrificio de los atletas como tu y muchos otros y eso sucede dsde la base dsde categorias infantiles donde incluso muchos niños se decepcionan por los favoritismos d muchos directores para con los hijos d los q tienen o aportan a sus intereses personales y mira si es asi q pasan a otros niveles y se atreven a demeritar o digo a tratar de demeritar una larga e indiscutible e incuestionable carrera como la tuya con su injustas decisiones ahora t digo el pueblo t premia y pinar seguro t premia tambien lastima q los q tienen q hacerlo oficial no lo hagan nada hay q seguir depurando en los cargos d direccion en el inder y ahi esta el programa confesiones d grandes q no m djara mntir es un mal d antaño dspues es facil ofender sobretodo para estos enmascarados cuadros del inder a a los q dciden otras opciones para triunfar en lo q saben hacer espero se analice dicho actuar no podemos darnos el lujo de seguir perdiendo atletas por sucesos como estos saludos y feliz navidad para ustd campeon y para toda su familia y para el deporte cubano

  44. Mijain, puede ser que en tu provincia no te quieran pero puedes estar seguro que ese número es tan ínfimo que apenas merece ser mencionado. Somos más de un millón de cubanos que junto contigo celebramos tus triunfos, que nuestro corazón se aceleró con cada pelea y que hoy aplicamos esa técnica que aprendimos para derribar al enemigo y alzarnos victoriosos. Adelante Campeón!! Cuba te ama!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba