Henry Urrutia explica las razones para ir con Cuba: “NO voy a jugar por Higinio”

March 21, 2021
Henry defendió su postura frente a la posibilidad de ponerse nuevamente la camisa del Equipo Cuba

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Este viernes 19 de marzo pudimos conocer de una llamada realizada a Henry Urrutia para saber acerca de su disposición de integrar el Equipo Cuba. La idea es que el jugador tunero participe con la selección nacional en el Preolímpico que se disputará en Florida a partir del 31 de mayo próximo.

Urrutia dio a conocer detalles de la llamada e hizo pública su intención de aceptar. “Dije que sí, a darle fuego a la lata”, expresó en vivo frente a los internautas y estrellas de Grandes Ligas que se encontraban en ese momento en el Show de SwingCompleto.

José Abreu, Raisel Iglesias, Randy Arozarena y Guillermo Heredia opinaron sobre el tema y todos expresaron ideas distintas. Sobre esto estaremos abundando en otros trabajos próximamente.

Henry defendió su postura frente a la posibilidad de ponerse nuevamente la camisa del Equipo Cuba.

-Yo quiero jugar para Cuba y todos nosotros hemos querido hacerlo en algún momento. Ellos no han querido aceptar públicamente que desde que todos estos peloteros nos hemos ido de allá la calidad del béisbol ha disminuido completamente. No le ganan ni a muchachos que juegan el College en Estados Unidos. Al final, ellos necesitan que nosotros vayamos a jugar a Cuba.

-Pasamos de ser los…no voy ni a decir la palabra… a ser los peloteros que ellos necesitan para darle un espéctaculo bonito al pueblo de Cuba. Antes ganaban todos los torneos y ahora no ganamos nada.

-Yo lo hago por eso. A fin de cuentas yo jugaba todo una Serie Nacional para ir a una preselección con (Guillermo) Heredia, con Pito (Abreu), con Miguel Alfredo (González), con (Yoenis) Céspedes. Nos pagaban una basura, para eso jugaba yo.

-A mí el que esté ahí no me interesa, yo soy un profesional. Me puede dirigir lo mismo Ferrer que Carlos Martí. Yo voy a jugar pelota porque quiero ganar con mi equipo Cuba. Al final yo no juego pelota ni para Higinio ni nadie de la Federación.