Henry Urrutia CONFIESA cómo fue la relación con Ermidelio tras su salida de Cuba

April 12, 2021
“Hubo mucho roce entre mi papá y yo por un buen tiempo … (pero) yo tenía decidido lo que quería, sabía cuál era mi meta y la tenía que lograr.”

José Alejandro Rodríguez

En la noche del pasado 12 de marzo, El Show de Swing Completo, programa estelar de nuestro canal de YouTube Swing Completo Beisbol Cubano, el cual se transmite de lunes a viernes a las ocho de la noche , hora de Cuba, contó con la presencia del jardinero tunero Henry Urrutia como invitado especial.

El exjugador de Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore y de amplia experiencia en el beisbol latinoamericano, principalmente en México (es miembro actual de la plantilla de los Saraperos de Saltillo), dialogó durante varias horas con el equipo de realización de este popular espacio.

Uno de los temas más interesantes que destacó el pelotero fue el referente a su salida de Cuba, la cual fue una experiencia compleja para él, pues estuvo varios días en altamar.

“Primero fueron diez días escondidos, sin poder salir ni siquiera una casa, estás preso. Después fueron CUATRO DÍAS en el mar, una travesía que se suponía que iba a ser de solo cuatro horas y se convierten en cuatro días”, explicó Henry en el programa.

“Llega un momento en que uno dice: «Diosito, ayúdame, porque ya yo estoy aquí y tú no me puedes dejar morir». Pero fueron cuatro días sin agua, sin comida, sin nada; agarrando sol, sereno, lluvia, frío, de todo. Finalmente nos rescataron y pudimos llegar a Puerto Plata, Dominicana”, agregó.

“Realmente, sí fue un proceso muy difícil. Y les voy a ser honesto: después de eso dije que al mar no iba ni de pintura. Nada de viajecitos en yate ni en cruceros, ni nada de eso. Yo me quedo quieto en la tierra que yo aquí parado estoy bien”, expresó entre risas el joven beisbolista.

Luego de contar esta historia, Henry fue cuestionado sobre la reacción de su padre, Ermidelio Urrutia, ante toda esta situación y la opinión que tenía acerca de la decisión tomada. Y es que Ermidelo es una gloria del beisbol cubano y de seguro hubo muchas miradas sobre él, cuestionándolo por la salida del país de su hijo. Sobre el tema, el pelotero explicó:

“Hubo mucho roce entre mi papá y yo por un buen tiempo”, dijo Henry. “Incluso, pasamos por varias etapas. Primero, él no me hablaba. Luego, cuando ya logré firmar, mientras esperaba en Haití la visa para Estados Unidos, un proceso que duró seis meses, mi papá fue a verme. Todavía en esa fecha me seguía diciendo que regresara con él y jugara en la Serie Nacional”

Henry contó en el show lo que le dijo a su padre en aquel momento: “Ermidelio: si antes de yo no tener nada seguro, yo me arriesgué a venir para acá, ahora que tengo una firma con Orioles de Baltimore, menos me voy a ir”.

El espigado jardinero concluyó su intervención sobre el tema, diciendo:

“Desde el día en que me agarraron por primera vez saliendo de Cuba, yo tenía decidido lo que quería, sabía cuál era mi meta y la tenía que lograr.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *