FUTURO INCIERTO: Henry Urrutia ROMPIÓ EL SILENCIO en redes sociales

Henry Urrutia dejó a la incertidumbre si volverá a vestir el uniforme de Saltillo

Henry Urrutia está encendido con el madero en el inicio de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM). El cubano batea para .300 y es el segundo de su equipo en carreras remolcadas (10), lo cual ha servido para que Gigantes del Cibao ocupe el primer lugar de la tabla de posiciones con marca de 14-9.

“Hoy primero que nada quiero disculparme con la organización y mis compañeros de equipo por no haber sido lo que yo esperaba este año. Esta temporada con Saltillo me dejo un sabor bien amargo. Desde 2019 que llegue a este equipo me dije a mí mismo e hice saber a toda la fanaticada que lo que sí podían tener por seguro es que yo saldría día a día a competir para dar el 150% en el terreno de béisbol. Hoy puedo decir que he cumplido con eso y gracias a Dios lo he demostrado poniendo números positivos. También en mi actitud y para con mis compañeros y fanáticos”, escribió el jugador.

Henry Urrutia tuvo una temporada «agridulce» en Saltillo

El pelotero de 35 años ha disputado cuatro temporadas de la LMB con Saltillo. En su primera experiencia con Saraperos bateó para .407, conectó 26 cuadrangulares, dio 105 hits y remolcó 65 carreras. Todo eso en 68 encuentros.

Sus siguientes campañas en México también fueron buenas. En 2022 dejó average de .420. Además, impulsó 88 carreras, dio 25 jonrones y conectó 140 imparables en 90 desafíos.

“Esta temporada con Saltillo fue de mucho aprendizaje. Fue una temporada en la que no fui clutch. Muchas ocasiones no pude sostener la espalda de mi equipo. Entendí muchas cosas pero sobre todo que debo enfocarme más en las personas que realmente han estado y están a mi lado en las malas y las peores. Porque en las buenas está todo el mundo. Gracias a todo ese hate que recibí este año. De todos esos fanáticos que prometí defender y que les di muchos momentos de emociones por varios años. Porque me hicieron entender que tanto el béisbol como todo en la vida es corto, es efímero. La memoria de muchos es como la de los niños. Dura poco y sobre todo que debo prepararme mas fuerte para venir mas enfocado el próximo año”, dijo Urrutia sobre su desempeño en 2023.

Urrutia dejó a la incertidumbre su futuro en México

También, Henry Urrutia dejó a la incertidumbre si volverá a vestir el uniforme de Saltillo en 2024.

“No se que me depara mi carrera. No sé si estaré con este increíble equipo el próximo año, lo que si sé es que hoy tomé la decisión de cambiar mi vida y mi proyección. Me alejaré lo más que pueda de las redes sociales. Dejaré un poco la interacción con los fanáticos y me concentraré en mi familia, mi carrera y la gente que me ama realmente. Dios me los bendiga a todos y les dé mucha salud», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio