HABLÓ Comisionado de Pinar del Río: PLANTEÓ objetivos ante Industriales

Las estadísticas en playoffs favorecen a Pinar del Río, con marcador de 33 éxitos para ellos por 26 de los capitalinos.

El miércoles 10 de julio dará inicio la etapa de semifinales en la 63 Serie Nacional del Beisbol cubano, con el duelo que sostendrán las novenas de Pinar del Río e Industriales. Atendiendo a este mediático choque, hubo declaraciones de varios funcionarios públicos y entre estas sobresalió la de Heriberto Suárez, Comisionado Provincial de beisbol en la más occidental de las provincias.

Las palabras del directivo pueden ser leídas en el medio de comunicación Prensa Latina, al cual el referido especialista brindó una entrevista. Suárez expresó los planes de sus pupilos y las metas que desean solventar.

«Será un playoffs muy reñidos donde ganará el que mejor lo haga en el terreno, pero no podemos tener otro objetivo en este torneo que no sea ganar la medalla de oro. Deben ser juegos muy dinámicos y de mucha adrenalina. Se ha conformado un gran colectivo de trabajo, atletas con experiencia en ligas internacionales y jóvenes surgidos de la academia, de las series provinciales y la pirámide de alto rendimiento», señaló el Comisionado.

Únete a nuestro canal de Telegram aquí

Heriberto Suárez aprovechó el momento y expresó su agradecimiento a los seguidores del conjunto de Pinar del Río, pues siempre apoyaron a la selección de manera mayoritaria.

«No puedo dejar pasar por alto al jugador número 10 que es el pueblo, ese que nos ha acompañado en todas las batallas a estadio lleno y se ha convertido en un plus adicional para un equipo que está muy inspirado y motivado para lograr la victoria», acotó.

Te puede interesar: Todas las noticias de Cuba aquí

Heriberto Suárez manifestó las pretensiones del equipo de Pinar del Río

Obviamente, entre los puntos tratados se hizo referencia a la hazaña que consumó el rival que tendrán frente a frente. Heriberto Suárez felicitó a los jugadores de Industriales y a su colectivo de dirección, tras la consecución de una remontada inédita en el beisbol cubano. Recordemos que los capitalinos ganaron cuatro juegos de manera consecutiva después de ceder en los tres primeros cotejos, para dejar sin opciones a su similar de Santiago de Cuba.

El respeto hacia el rival fue una constante en cada una de las expresiones de quien rige los destinos de la disciplina de las bolas y los strikes en Pinar del Río, pero el aludido no tuvo reparos en señalar que solo piensan en el triunfo.

«Será una serie que la disfrutarán ambas provincias y todo el pueblo de Cuba, porque es un duelo entre dos equipos clásicos, donde esperamos llevarnos la victoria», confesó Heriberto Suárez.

Te puede interesar: A PLENO SOL: Comisión Nacional INFORMÓ horario de semifinales del beisbol cubano

Trayectoria de lujo

Las huestes de Pinar del Río realizaron una travesía destacada por la etapa clasificatoria que los colocó en el primer lugar de la tabla de posiciones, gracias a 50 éxitos y 24 derrotas. Poco después, la etapa de cuartos de final sonrió a la selección de Alexei Ramírez, ya que se impusieron a Sancti Spíritus, con marcador de cuatro juegos por dos.

El pareo histórico en enfrentamientos en las instancias de playoffs entre Pinar del Río e Industriales favorece a los primeros, con score de 33 éxitos por 26 de los habaneros. Heriberto Suárez, Comisionado Provincial en Pinar del Río, dejó claro que ellos pretenden mantener esta tendencia.

HABLÓ Comisionado de Pinar del Río: PLANTEÓ objetivos ante Industriales 1
HABLÓ Comisionado de Pinar del Río: PLANTEÓ objetivos ante Industriales 4

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio