A PLENO SOL: Comisión Nacional INFORMÓ horario de semifinales del beisbol cubano

beisbol cubano

Ya están definidos los pareos de semifinales de la 63 Serie Nacional del beisbol cubano. Industriales se verá las caras ante Pinar del Río, mientras Granma y Las Tunas pugnarán por un boleto a la gran final.

El primero, uno de los más grandes clásicos de la historia del pasatiempo nacional en la Isla. El segundo, un duelo entre dos de las escuadras más consistentes de los últimos años.

Destaca la presencia de los dos finalistas del pasado curso, Las Tunas e Industriales, ambos por llaves opuestas. Por tanto, existe la posibilidad de que se repita el duelo por el oro del campeonato anterior.

Te puede interesar: Todas las noticias del beisbol cubano aquí

Pinar del Río por reeditar corona de la Serie 53

Los Vegueros de Pinar del Río buscarán una corona que se le hace esquiva desde que la ganaron en la 53 Serie Nacional del beisbol cubano. Encabezados por Alexei Ramírez, William Saavedra y Yaser Julio González, los pativerdes son los favoritos al título en esta contienda.

Vale mentar que cerraron la fase regular con récord de 15 victorias en igual número de subseries. Esto les fue más que suficiente para llevarse lo más alto de la tabla con 50 triunfos y solo 24 reveses.

Industriales por acabar con una sequía de 14 años

De los cuatro contendientes, los azules de la capital son los que llevan más tiempo sin probar el sabor del título. Han pasado 14 años desde su última corona, y sólo Yasmany Tomás y Juan Carlos Torriente quedan activos de aquel equipo.

Los Leones, escuadra más laureada en Series Nacionales (12), terminaron quintos en la etapa regular con 41 sonrisas y 34 derrotas. Vienen de dejar en el camino a Santiago de Cuba (4-3) tras una remontada histórica. Esto debe ser un importante factor anímico para los dirigidos por Guillermo Carmona.

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

Granma buscará su quinto título en 10 años

Los Alazanes de Granma son de los equipos más consistentes de la última década. Quitando el pasado curso, donde tuvieron una actuación para el olvido, los años previos siempre han estado en «la pelea».

Bajo el mando de Carlos Martí ganaron sus dos primeras coronas en las Series 56 y 57. Luego, en tutela del mentado manager, repitieron lauro en la 60 y la 61.

Este año cerraron segundos con 47 victorias y 27 derrotas, a sólo tres juegos de los líderes, Pinar del Río. Cuentan con una alineación llena de bateadores de altísimo nivel encabezada por hombres como Alfredo Despaigne, Guillermo Avilés y Raico Santos.

Te puede interesar: Granma a SEMIFINAL: Alazanes vencieron a Matanzas en JUEGO 7 y completaron REMONTADA

Los actuales campeones quieren repetir la corona

Los Leñadores de Las Tunas hacen honor a su nombre con una de las alineaciones más temidas del beisbol cubano. Nombres como Yosvani y Yordanys Alarcón, Rafael Viñales y Roberto Baldoquín endosan un lineup plagado de jugadores con múltiples herramientas ofensivas.

Ganadores por primera vez en 2019 (Serie 58) y actuales dueños de la corona nacional, los del balcón del Oriente cubano cuentan con todo el poderío necesario para repetir título.

En la primera fase del torneo acabaron terceros con 42 victorias y 28 derrotas. Jugaron cinco partidos menos que los 75 establecidos para el campeonato.

Comisión Nacional publicó fecha de semifinales del beisbol cubano

La Comisión Nacional de Beisbol publicó este 7 de julio las fecha oficial del arranque de las semifinales de la pelota antillana. Este miércoles 10 de julio a las 2:00 PM comenzarán las acciones de la etapa en el Capitán San Luis de Pinar del Río, donde los pativerdes enfrentarán a Industriales.

Asimismo, el jueves, a la misma hora (2:00 PM) iniciará el otro pareo. El Martíres de Barbados de Granma será la sede del primer duelo entre Alazanes y Leñadores.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio