Por Reynaldo Cruz
Apenas un día después que en Swing Completo se publicara la lamentable información del altercado físico entre los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena, aparece una noticia que nos devuelve la alegría y nos llena de orgullo como cubanos. Yunieski Gurriel, miembro de la popular Familia Gurriel, salió en las redes sociales a apoyar a un compatriota que se encuentra en el otro lado del planeta, transmitiendo un mensaje que, sin dudas, es el sentir de sus hermanos, padres y resto del «clan».
Te puede interesar: En competencia con Judge, Yordan y Abreu: Yandy Díaz ESTÁ UBICADO en varios Top 10 de MLB
Fue un día después de que Yasiel “Wild Horse” Puig llegara a 20 cuadrangulares en la KBO que Yunieski hizo una publicación llena de admiración y respeto por el cienfueguero en su cuenta de Instagram:
“#20 (un ícono representando una bomba) mi hermanito pronto estamos de vuelta #diostebendiga (un ícono de dos manos en representación de bendición y agradecimiento) hermano @yasielpuig #somospiñapower (un ícono representando una piña).”
Gurriel, quien se dedica a ser entrenador de bateo personal en la Florida, y ha tenido a Puig entre sus discípulos, es bien activo en su cuenta de Instagram, donde publica constantemente videos de los éxitos de sus compatriotas o sus clientes, siempre mandando mensajes de aliento y admiración.
Te puede interesar: POR 2DO DÍA: Yasiel Puig HIZO HISTORIA con jonrón 20 a 410 pies en KBO 2022
En el caso particular de Puig, ha estado alejado de los terrenos de Grandes Ligas desde 2019, cuando compartió la campaña entre los Cincinnati Reds y los Cleveland Indians, dejando muy buenos números totales (30 2B, 24 HR, 84 CI, 19 BR). Sin embargo, al año siguiente su contrato con los Atlanta Braves no llegó a materializarse al resultar positivo por COVID-19.
Fue entonces a jugar en las ligas invernales, primero con los Toros del Este en la Liga Invernal Dominicana (2020-2021) y luego con El Águila de Veracruz en la Liga Mexicana de Béisbol. Este 2022 enrutó su bote hacia el continente asiático y pese a un inicio nada positivo con los Kiwoom Heroes, fue mantenido en la alineación (obviamente por su carisma y popularidad) y ha tenido un sólido repunte.
El mensaje del mayor de los hermanos del clan Gurriel, más que una muestra de hermandad, amistad, admiración y orgullo nacional, es un llamado a todos los clubes de las grandes ligas, a que presten atención al Caballo Loco, pues a sus 31 años todavía le queda mucho tiempo en el deporte activo, y su calidad parece no haber mermado en lo absoluto. Como alguien que le ha ayudado en sus entrenamiento, sabe MUY bien de todo lo que Puig es capaz.
Te puede interesar: Yuli Gurriel CONFESÓ SECRETO para seguir bateando a los 38 años
Esperemos que el mensaje llegue a los oídos adecuados. A todos nos gustaría volver a ver las locuras de Puig en el Show.