Por Reynaldo Cruz

“#20 (un ícono representando una bomba) mi hermanito pronto estamos de vuelta #diostebendiga (un ícono de dos manos en representación de bendición y agradecimiento) hermano @yasielpuig #somospiñapower (un ícono representando una piña).”

Gurriel, quien se dedica a ser entrenador de bateo personal en la Florida, y ha tenido a Puig entre sus discípulos, es bien activo en su cuenta de Instagram, donde publica constantemente videos de los éxitos de sus compatriotas o sus clientes, siempre mandando mensajes de aliento y admiración.

En el caso particular de Puig, ha estado alejado de los terrenos de Grandes Ligas desde 2019, cuando compartió la campaña entre los Cincinnati Reds y los Cleveland Indians, dejando muy buenos números totales (30 2B, 24 HR, 84 CI, 19 BR). Sin embargo, al año siguiente su contrato con los Atlanta Braves no llegó a materializarse al resultar positivo por COVID-19.

Fue entonces a jugar en las ligas invernales, primero con los Toros del Este en la Liga Invernal Dominicana (2020-2021) y luego con El Águila de Veracruz en la Liga Mexicana de Béisbol. Este 2022 enrutó su bote hacia el continente asiático y pese a un inicio nada positivo con los Kiwoom Heroes, fue mantenido en la alineación (obviamente por su carisma y popularidad) y ha tenido un sólido repunte.

El mensaje del mayor de los hermanos del clan Gurriel, más que una muestra de hermandad, amistad, admiración y orgullo nacional, es un llamado a todos los clubes de las grandes ligas, a que presten atención al Caballo Loco, pues a sus 31 años todavía le queda mucho tiempo en el deporte activo, y su calidad parece no haber mermado en lo absoluto. Como alguien que le ha ayudado en sus entrenamiento, sabe MUY bien de todo lo que Puig es capaz.

Esperemos que el mensaje llegue a los oídos adecuados. A todos nos gustaría volver a ver las locuras de Puig en el Show.

4 comentarios en “HERMANDAD: Familia Gurriel envió EMOTIVO MENSAJE de apoyo a Yasiel Puig”

  1. Seria muy grato ver a Yasiel Puig en Grandes Ligas. Para eso tiene que ganársela a base de palos, no hay otra opción. Es un pelotero con talento. Mi opinión es que debe estar profundamente enfocado en su disciplina y consagración al juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba